Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
El mejor tenista del mundo no ha vuelto a ver repetida la mejor final de Roland Garros de la historia
Lea aquí la primera parte de su entrevista con OKDIARIO
El público de la Philippe Chatrier asistió absorto al aterrizaje de Carlos Alcaraz en la gloria. Un vuelo de cinco horas y media que tuvo turbulencias, sinuosidad, pero que terminó con el murciano retozándose por la tierra batida. Redefinió Carlitos lo imposible tras firmar un ejercicio de pasión, fe y remontada. Cómo sólo él fue capaz de hacer, aunque nunca antes hubiera hecho lo de levantar dos sets de desventaja.
Arrodilló (4-6, 6-7, 6-4, 7-6, 7-6) a un Jannik Sinner que por momentos fue una máquina perfecta, pero dejó escapar tres bolas de partido, o mejor dicho, se las negó Alcaraz. El deporte en general y el tenis en particular inscribieron el 8 de junio de 2025 con letras de oro. El día que el campeón revalidó su corona en Roland Garros de la manera más épica posible. De aquel día no queda nada por escribir, sólo queda escuchar los testimonios de quiénes los vivieron.
Carlos Alcaraz se sienta con OKDIARIO en Turín, a caballo entre sus dos primeros partidos de las ATP Finals, para repasar sobre su temporada, dialogar acerca de retos futuros y también echar la vista a lo que hizo en el pasado. Lo sucedido en París tiene su eco en la eternidad. Sin embargo, Carlos Alcaraz no se ha sentado a ver cómo se gestó. «No he visto repetida la final ninguna vez». ¿Ninguna? «Ninguna», repite mientras asiente sonriente.
Aquel día Alcaraz alcanzó la plenitud y acalló cualquier voz crítica por su manera de entender el tenis y la vida. Apenas había pasado un mes y medio desde el estreno de su documental que tanta discusión generó. La filosofía de Carlitos pasa por ganar disfrutando, para él la mayor victoria es ser feliz. Se expresa alegre y vacilón fuera de la pista, y traslada esa teoría cuando empuña la raqueta. Eso no es contrario con cuantiosas dosis de esfuerzo, al contrario, va de la mano.
Lo último en Deportes
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
La caída de González Fuertes: de amenazar al Real Madrid a ser fulminado por el CTA
-
El Gobierno responde al portero del Sabadell que invitó a cantar «Sánchez, hijo de puta»: «Multiplicó las becas»
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
Últimas noticias
-
La ministra Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE
-
Cómo va Inglaterra – Ghana en directo online: resultado, estadísticas, goles del partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo
-
Dónde ver gratis Inglaterra – Ghana y cómo ver por TV online en vivo el partido del Mundial 2026
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León
-
La concejal socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria