US Open 2023

Carlos Alcaraz – Medvedev: resultado y resumen del partido del US Open 2023

Te hemos contado en directo y minuto a minuto el partido de semifinales del US Open 2023 que midió a Carlos Alcaraz y a Daniil Medvedev

Djokovic despierta del sueño a Shelton y espera a Alcaraz o Medvedev en la final del US Open

Carlos Alcaraz – Medvedev en el US Open 2023: a qué hora es y dónde ver hoy desde España

Carlos Alcaraz – Medvedev: resultado y resumen del partido del US Open 2023
Carlos Alcaraz celebra un punto en el US Open 2023. (Getty)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz cayó eliminado del US Open 2023 a manos de Daniil Medvedev, que venció en cuatro sets 7-6, 6-1, 3-6, 6-3 y se mete en la final del torneo de Grand Slam que se disputa en Nueva York. Medvedev se enfrentará en la final del US Open a Novak Djokovic. Así te hemos contado en directo lo sucedido en el Alcaraz – Medvedev. Resultado y resumen del partido.

    Alcaraz – Medvedev, resultado y resumen

    MEDVEDEV GANA Y ELIMINA A ALCARAZ DEL US OPEN 

    Carlos Alcaraz queda eliminado del US Open 2023 en semifinales y no podrá defender su corona de campeón en la final ante Novak Djokovic. Daniil Medvedev vence al español por 7-6, 6-1, 3-6, 6-3 en tres horas y 22 minutos y será el rival del serbio en el partido por el título en Nueva York.

    6-7, 1-6, 6-3, 3-5. Aguante, Alcaraz

    Carlos Alcaraz saca fuerzas de flaqueza y se queda con su saque en el primer envite de Medvedev al partido. No fue un gran juego del ruso, la verdad, que parece reservarse para su servicio.

    6-7, 1-6, 6-3, 2-5. Medvedev, a uno de la final

    Juego en blanco, sacando de maravilla, para Daniil Medvedev, que restará ahora para ganar el partido y meterse en la final del US Open 2023. Parece imposible, pero hasta la última pelota hay que confiar en Carlos Alcaraz.

    6-7, 1-6, 6-3, 2-4. ¡BREAK MEDVEDEV!

    Juego interminable, con 10 ventajas para Alcaraz, pero finalmente Medvedev, infalible desde el fondo, es el que rompe el saque de Carlos y se coloca a dos juegos del triunfo. Hay que seguir confiando… y romper ahora.

    6-7, 1-6, 6-3, 2-3. Daniil Medvedev no falla

    Recuperó la confianza con el saque Daniil Medvedev, mientras Carlos Alcaraz permanece agazapado en busca de una oportunidad de romper. No sucedió aquí, pero hay que seguir porque llegará.

    6-7, 1-6, 6-3, 2-2. Alcaraz sigue apretando

    Muy bien Alcaraz, que lleva ya un rato sacando mucho mejor y compitiendo de fondo con Medvedev. Esto vuelve a valerle para sacar adelante el servicio, sin mayores complicaciones, y envidar al resto a continuación.

    6-7, 1-6, 6-3, 1-2. ¡Resiste Medvedev!

    Juego con grandes problemas al servicio por parte de Medvedev, pero el ruso se las ha ingeniado para salvar tres pelotas de break y mantener la mínima ventaja en el cuarto set.

    6-7, 1-6, 6-3, 1-1. ¡Alcaraz iguala la apuesta!

    Este es el Carlos Alcaraz que queremos ver. Pegando de fondo y cerrando en la red para que cada servicio a favor no se escape. Empate y a apretar al resto, que Medvedev tiene alguna laguna que podría ir a más.

    6-7, 1-6, 6-3, 0-1. Medvedev golpea primero

    Cuarto set y primer juego para Daniil Medvedev, en blanco, demostrando que está preparado para combatir e intentar cerrar el partido en cuatro sets. Turno de Alcaraz al saque ahora.

    6-7, 1-6, 6-3. ¡¡¡SET CARLOS ALCARAZ!!!

    Carlos Alcaraz está muy vivo en el partido y el tercer set ya es suyo. Dos sets a uno para Medvedev pero el español está más cerca de lograr la machada de remontar y seguirá trabajando para ello.

    6-7, 1-6, 5-3. Juego rápido de Medvedev

    Tendrá que ser con el saque. Danil Medvedev maquilla el resultado con un juego ganado en un minuto, pero ahora es Carlos Alcaraz el que sirve para apuntarse el tercer set y alargar la semifinal del US Open.

    6-7, 1-6, 5-2. Alcaraz saca las garras

    Muy buena reacción de Carlos Alcaraz. Medvedev le puso contra las cuerdas en este juego de servicio, pero Carlitos aguanta y se queda a las puertas de hacerse con el tercer set.

    6-7, 1-6, 4-2. Medvedev gana sin brillantez

    Logra mantener Medvedev la desventaja de un solo break, aunque no estuvo lejos de perder de nuevo su saque. Alcaraz no forzó la máquina y se conforma con servir con 4-2.

    6-7, 1-6, 4-1. Otro juego para Alcaraz

    Esta vez al saque y en la importantísima labor de consolidar el break anterior, Carlos Alcaraz suma su cuarto juego del tercer set y se acerca a la victoria parcial.

    6-7, 1-6, 3-1. ¡¡BREAK DE CARLOS ALCARAZ!!

    Absolutamente espectacular el español, jugando a la contra y dándole de su propia medicina a Daniil Medvedev. Break para la esperanza, que debe consolidar ahora, con el público a favor.

    6-7, 1-6, 2-1. Poderoso Alcaraz

    Esa es la fórmula para remontar. Alcaraz va recuperando su derecha y aunque Medvedev inquieta, el español sigue por delante en un tercer set en el que ya ha sumado más juegos que en el segundo. Y ojo, que ahora puede llegar el break.

    6-7, 1-6, 1-1. Medvedev aguanta el saque

    Tuvo un 15-30 un Alcaraz que quiere al público de su lado e intenta hacerlo con golpes espectaculares. Sin embargo, Medvedev se muestra infranqueable y remonta la ventaja para poner las tablas en el tercero.

    6-7, 1-6, 1-0. ¡Así se empieza, Alcaraz!

    Gran primer juego del tercer set para Carlos Alcaraz. Se lo apunta en blanco el español, que quiere soñar con la remontada. ¡Hay que creer!

    6-7, 1-6. SEGUNDO SET PARA MEDVEDEV 

    El más difícil todavía para Carlos Alcaraz. Daniil Medvedev se lleva el segundo set de la semifinal del US Open por 6-1 y coloca el encuentro 2-0. ¿Será capaz de remontar Alcaraz?

    6-7, 1-5. Otro break para Medvedev

    Daniil Medvedev es una cosa espectacular sobre la pista. Su mejor partido del año, de largo, y coloca con un passing paralelo de otro planeta el 5-1 en el segundo set. Sacará para cerrarlo.

    6-7, 1-4. Medvedev no falla

    Llevábamos mucho tiempo sin ver a Daniil Medvedev a este nivel. Constante, preciso y físicamente preparado, el ruso es un muro sobre la pista y Alcaraz tiene que encontrar la manera de tumbarlo.

    6-7, 1-3. Alcaraz salva la honra

    Tuvo dos pelotas de break Medvedev, que está siendo superior, en niveles sobresalientes de juego, pero Alcaraz vuelve a tirar de saque y volea para sacar adelante su servicio y resistir en el set.

    6-7, 0-3. Medvedev confirma la ventaja

    Juego en blanco para Medvedev, mientras Alcaraz permanece algo desconcentrado por lo que le está sucediendo en el partido. Momento de resetear para el español, que aún no ha perdido el segundo set.

    6-7, 0-2. BREAK DE MEDVEDEV

    Daniil Medvedev rompe el saque de Carlos Alcaraz y hace saltar las alarmas en la Arthur Ashe. Con mucho margen el español, que marró una dejada fácil y con ella se despidió del servicio. Mucho tiempo para remontar, eso sí.

    6-7, 0-1. Medvedev empieza como acabó

    Un tie-break de sobresaliente y un primer juego del segundo set por los mismos derroteros. Daniil Medvedev ha llegado al partido y su nivel es en estos momentos impresionante. Hay que resistir.

    6-7. PRIMER SET PARA MEDVEDEV

    El primer asalto se lo apunta Daniil Medvedev, que ha hecho un tie-break absolutamente fantástico y se adelanta en la semifinal. Pinta a partido muuuy largo, por lo que las opciones de Carlos Alcaraz, si bien no intactas, siguen muy vivas.

    6-6. Nos vamos al tie-break

    Medvedev se muestra inapelable con el saque y el tie-break decidirá si es Carlos Alcaraz o si es el ruso el ganador de la primera manga. Con datos y sensaciones, en la mano, favorito el español.

    6-5. Maestro Alcaraz

    Carlos Alcaraz levanta un 0-30 con cuatro puntos majestuosos y se coloca de nuevo a un juego de llevarse el primer set. Show asegurado con el murciano, que mantiene a raya a Medvedev.

    5-5. Medvedev sube el nivel

    El ruso está en el US Open, su torneo favorito, y quiere llegar a la final. Aunque Alcaraz está siendo superior, el empate sigue en el marcador y llegamos al momento decisivo.

    5-4. Alcaraz no resbala ante Medvedev

    Es mucho más completo, lo sabe y lo usa a su favor. Carlos Alcaraz mantiene su servicio y se queda a un solo juego del primer set. Restará ahora para llevárselo y Medvedev sacará para salvarlo. Vienen curvas.

    4-4. Medvedev vuelve a empatar

    Cada vez más sólido Medvedev, aunque Alcaraz sigue robando al menos dos puntos de cada juego al resto, lo que puede ser importante para romper después o incluso si el primer set acaba en tie-break.

    4-3. En blanco Carlos Alcaraz

    Juego en blanco al servicio de Carlos Alcaraz, que domina a su antojo a Daniil Medvedev cuando es el español el que saca. Falta un poquito más al resto, veremos si Alcaraz lo logra ahora.

    3-3. Resiste Medvedev

    Buen juego ahora de Daniil Medvedev con su saque, aunque donde realmente le queda por mejorar es al resto. En el debe del ruso, una nueva doble falta, van cuatro.

    3-2. Alcaraz sigue seguro

    Sin dejar ningún resquicio, Carlos Alcaraz tira de servicio y volea y saca un nuevo juego adelante. Medvedev, que resta muy atrás, apenas tose al español con el resto.

    2-2. Se salva Medvedev

    Daniil Medvedev ha jugado con fuego… pero no se ha quemado. Dos pelotas de break tuvo Alcaraz pero el ruso las sacó adelante con dos buenos servicios. Si el encuentro sigue así, el break para el español es sólo cuestión de tiempo.

    2-1. ¡Qué barbaridad, Carlos!

    Carlos Alcaraz está dando una exhibición con su derecha. Ya lleva cuatro winners con este golpe y acabamos de empezar. Inapelable el murciano, que suma el segundo juego de partido.

    1-1. Medvedev se lleva un juego kilométrico

    Buena reacción de Medvedev, quien dentro de su irregularidad –dos dobles faltas– se lleva el segundo juego del partido y pone las tablas en el marcador de la semifinal del US Open.

    1-0. Imponente Alcaraz

    Buen primer juego del español, que se impone al saque y suma el primer juego del partido. Medvedev, por el momento a contracorriente.

    ¡Comienza el Alcaraz – Medvedev!

    Ya en juego el partido de semifinales del US Open 2023 que mide a Carlos Alcaraz y a Daniil Medvedev. Al servicio el número uno, vigente campeón y favorito para llevarse el encuentro. Sirve Alcaraz.

    ¡Saltan a pista Alcaraz y Medvedev!

    Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, ambos con ovación aunque más en el caso del español, entran a la pista Arthur Ashe del US Open 2023 para batirse en un duelo por todo lo alto de semifinales del torneo disputado en Nueva York.

    Alcaraz, a dos pasos de la gloria en el US Open

    La segunda semifinal del US Open 2023 enfrenta a Carlos Alcaraz, número uno del mundo y vigente campeón del torneo, y a Daniil Medvedev, número 3 del ranking ATP. El español parte como favorito a la victoria y el consiguiente pase en la final, donde ya espera Novak Djokovic, verdugo de Ben Shelton en semifinales.

    Cuántas veces ha ganado Alcaraz a Medvedev

    Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se han enfrentado en tres ocasiones hasta el momento en el circuito ATP, con dos victorias del lado de Alcaraz, las dos ultimas, en la final del Masters 1000 de Indian Wells 2023 y en la semifinal de Wimbledon 2023. En ambos casos, Alcaraz pasó por encima de Medvedev, quien se había impuesto en el primer partido, en segunda ronda de Wimbledon 2021.

    Cuánto mide Carlos Alcaraz y Medvedev

    La altura oficial de Carlos Alcaraz, según la información que despeja la ATP, es de 1,83 metros. Alcaraz, que pesa 81 kilos, no está ni cerca en cuanto a estatura a su rival de hoy en el US Open 2023, un Daniil Medvedev que mide 1,98 metros y es uno de los jugadores más altos del circuito.

    Cuándo es la final del US Open

    La final del US Open 2023 está programada para disputarse el 10 de septiembre, a partir de las 22:00 horas (hora española). El partido se podrá ver, igual que el resto del torneo, en directo por TV a través de la plataforma de pago Movistar +. En caso de que Carlos Alcaraz logre el pase a la final, te contaremos minuto a minuto, en directo, lo que suceda en el partido que decide al campeón del US Open.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias