Carlos Alcaraz lo da todo en pista para llegar al Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz apura sus entrenamientos antes de viajar a Madrid para disputar el Mutua Madrid Open, donde es duda por lesión
Carlos Alcaraz sigue apurando los plazos para poder llegar a jugar el Mutua Madrid Open 2024. El tenista español arrastra molestias en el antebrazo derecho, que le impidieron jugar en Montecarlo y el Godó en las semanas previas, pero continúa entrenándose en busca de su mejor versión competitiva, a la espera de contar con el ok, tanto de los médicos y en sensaciones para defender el título de campeón en Madrid.
Este sábado, Alcaraz volvió a la actividad en las redes sociales con un vídeo en el que se le puede ver entrenándose en pista de tierra batida, con movimientos rápidos de lado a lado y amagando el golpeo con su brazo derecho. La novedad, no demasiado positiva atendiendo sólo a la publicación, es que todo el ejercicio lo hace sin raqueta, simulando el golpe pero sin un contacto fuerte con la pelota como el que necesitará, lógicamente, para volver a competir.
El mensaje sí que es mucho más optimista, ya que junto al vídeo, Alcaraz publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Instagram. «¡Trabajando para llegar a Madrid!», escribía Carlos. Por supuesto, la respuesta del Mutua Madrid Open no se hizo esperar. «Vamoooos», compartieron en el panel del campeón del torneo en 2022 y 2023, junto al emoticono de un corazón.
Ver esta publicación en Instagram
Las opciones de Alcaraz de jugar en Madrid
Alcaraz quiere disputar el Mutua Madrid Open, un torneo que tanto por valor sentimental como por el plano competitivo, es una prioridad para él. Con 1.000 puntos en juego para defender como vigente campeón de la cita de casa, Carlos apurará todo lo posible para estar en la Caja Mágica, donde, como segundo cabeza de serie, no debutaría hasta el viernes o el sábado, contando con varios días extra de preparación y reparación completa de sus molestias en el antebrazo.
Sin embargo, Carlos tiene un objetivo si cabe mayor para esta temporada de tierra, Roland Garros, y no puede poner en riesgo su participación en el segundo Grand Slam de la temporada por jugar el Mutua Madrid Open. Así las cosas, el tenista español esperará hasta el último momento para tomar la decisión de jugar o no en Madrid, si bien ya ha dejado claro, a través de las redes sociales, que su esfuerzo es innegociable.
Viaje el domingo a Madrid y prueba el lunes
La última prueba de Carlos Alcaraz hacia la disputa del Mutua Madrid Open se podría dar el lunes por la mañana, tal y como informa el diario Marca. El tenista español viajará el domingo a la capital de España y una vez ahí tiene previsto ejercitarse en las instalaciones de la Caja Mágica, en condiciones calcadas a las que encontrará en los partidos, y junto a su equipos tomar la decisión final.
El sorteo del cuadro final del Madrid Open será el mismo lunes, y Alcaraz podría esperar hasta el sábado para debutar en un torneo en el que defiende 1.000 puntos, y que puede ser clave para no alejarse demasiado de la lucha por el número uno, teniendo en cuenta además que Novak Djokovic no disputará la cita al darse de baja este sábado de la lista de inscritos.