Giro de Italia 2022

Carapaz arrebata la maglia rosa a Juanpe López y da su primer golpe en el Giro

Carapaz Giro
Richard Carapaz celebra su maglia rosa. (AFP)

Diez días ha estado el español Juanpe López como líder del Giro de Italia 2022. Hoy no ha podido hacer frente a las constantes embestidas de otros corredores como el británico Simon Yates, ganador de la etapa, y del ecuatoriano Richard Carapaz, que se coloca al frente de la clasificación. Mikel Landa y Pello Bilbao se dejaron 36 segundos, mientras que Alejandro Valverde dice adiós a sus opciones tras ceder algo más de ocho minutos en meta.

La 14 etapa del Giro llegaba a la Basílica de Superga, cerca de Turín, y sus cuestas han sido una prueba de fuego para los escaladores de la prueba. Mathieu Van der Poel arrancó muy pronto la escapada en la etapa, pero poco le duró lo de ir en solitario al alcanzarle otros ciclistas como Alessandro Covi, Diego Rosa o Iván Sosa. Otro de los corredores destacados de la competición, el holandés Tom Dumoulin dijo adiós al Giro al no encontrar el punto de forma suficiente para seguir compitiendo. Poco después, Yates comenzó una nueva escapada y le siguieron Carapaz, el australiano Jai Hindley y el italiano Vincenzo Nibali. En el grupo de perseguidores se quedaron atrás otros grandes nombres como Landa, Valverde, Martin, Almeida y Pello Bilbao, además del que era líder del Giro Juanpe López. 

En otro empujón antes de llegar a línea de meta, los más avanzados siguieron atacando y Nibali, Hindley y Carapaz descolgaron finalmente a Juanpe López, además de hacer sufrir a Landa, Bilbao y Almeida. A falta de 28 kilómetros para el final de la etapa, Carapaz volvió a escaparse él solo del grupo de los escapados. Hindley no se dio por vencido y siguió muy de cerca al ecuatoriano, demostrando que ambos son dos muy buenos escaladores. Nibali y Yates tampoco se quedaron atrás y cazaron a los dos fugados.

Así queda la clasificación del Giro

Cuando quedaban pocos kilómetros para llegar al final, Yates lanzó el último ataque, que ninguno de los escapados siguió e hizo que se hiciera con la victoria de la etapa, su segunda en todo el Giro. Tras esta jornada de media montaña, Richard Carapaz se coloca líder del Giro, seguido muy de cerca de Hindley a siete segundos y Almeida a 30. Mikel Landa está en cuarta posición a 59 segundos del líder, Pello Bilbao, sexto a un minuto y 52 segundos. El hasta hoy maglia rosa, Juanpe López, baja hasta el noveno puesto, a cuatro minutos y cuatro segundos del ecuatoriano. Alejandro Valverde está detrás de él, en décimo puesto a nueve minutos y seis segundos.

Mañana continúa el Giro con la decimoquinta etapa entre entre Rivarolo Canavese y Cogne, de 178 kilómetros y con tres puertos de primera categoría: Pila, Verrogne y Cogne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias