El ‘capocannoniere’ Cristiano y el VAR salvan a la Juve

Un gol de Quagliarella igualó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo

El portugués desniveló de nuevo la balanza desde los once metros

El VAR anuló un golazo de Saponara en el tiempo de descuento que hubiera supuesto el 2-2

El ‘capocannoniere’ Cristiano y el VAR salvan a la Juve
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 ante la Sampdoria. (Getty)

Cristiano Ronaldo, el que pagará el traspaso de Hazard por el Real Madrid, puso a mandar a los dos minutos de juego el último encuentro del año de la Juventus en Serie A. Su tanto, en uno de sus clásicos movimientos al borde del área, más el posterior de penalti sirvieron para que los bianconeri sumaran otros tres puntos ante la Sampdoria tras el tropezón de la pasada jornada ante el Atalanta (2-2), y refuerzan su clarísimo liderato: 53 puntos con 17 victorias y dos empates. El portugués es capocannoniere del campeonato, tras superar en goles (14) a Krzysztof Piatek (13) del Genoa.

No se había cumplido el minuto dos de juego cuando un globo desde la derecha de Paulo Dybala iba directo a la bota derecha de Cristiano Ronaldo. Era la clásica del portugués: pinchaba el esférico en la frontal con bastante espacio, buscaba zona de disparo con una pequeña gambeta y le pegaba potente el luso ajustando el balón al poste izquierdo de Audero. Era el 1-0 y la Juve ya mandaba gracias a Cristiano.

Pero el partido no iba a ser tan sencillo para la Juventus. La Sampdoria apretó tras el gol encajado y comenzó a crear peligro a su manera: juego por los costados y balones colgados al área. En un saque de esquina muy cerradito, el esférico impactaba en el brazo de Emre Can. El colegiado tuvo que recurrir al VAR, que mantuvo la incertidumbre un par de minutos hasta que el colegiado Paolo Valeri dictaminaba la pena máxima tras la revisión de la jugada. Quagliarella, otro de los goleadores del campeonato, hacía su duodécima diana para empatar el choque (1-1).

El segundo tiempo mantuvo la igualdad pero reflejo de nuevo la superioridad en el juego de los juventinos. Cristiano Ronaldo volvía a avisar a Audero con un trallazo a la escuadra que no entró por centímetros: el balón impactó en la madera, luego en el suelo y salió para fuera. La siguiente no la perdonaría. Un córner de Pjanic impactaba en el brazo de Ferrari y el colegiado pitaba penalti –el VAR ratificó su decisión–. El portugués agarró el balón, lo colocó en el punto de penalti y engañó a Audero con un disparo centrado para poner a mandar de nuevo a la Juventus (2-1).

Los bianconeri supieron aguantar el resultado ante una Sampdoria que no tiró la toalla en ningún momento dio el susto en el tiempo de descuento y llegó a empatar el partido con un golazo mayúsculo de Saponara, pero la revisión del VAR evitó el segundo empate consecutivo de los locales. La acción no pudo ser más polémica pero la Juventus cierra así la primera vuelta del campeonato con 53 puntos, a 12 del Nápoles a falta de que juegue su encuentro ante el Bologna esta tarde. Y Cristiano sigue a los suyo, capocannoniere con 14 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias