La cantera de España marca tendencia en Europa
La cantera de la selección española sigue brillando y marcando tendencia en Europa. Las selecciones sub-19 y sub-17 se han clasificado este martes para sus respectivos Europeos y la sub-21 ya lo hizo por la vía rápida y será una de las favoritas este verano. Se está trabajando muy bien desde la RFEF con la cantera y las generaciones están respondiendo con creces.
La selección sub-17 venció por 3-4 a Alemania después de remontar un 3-2 que eliminaba a la selección española. Los de Julen Guerrero vencieron en el 94 con un tanto de Da Silva Moreira y disputarán el importante Europeo sub-17 que se disputará en el mes de mayo en Hungría. El resto de goles los hicieron Mesa y Guiu por partida doble.
Este Europeo sub-17 es muy importante para la cantera española ya que en este ciclo se disputa el Mundial sub-17 en el mes de noviembre en Perú. Para ello, UEFA dará cinco plazas que saldrán precisamente de este Europeo de Hungría que se disputará en mayo. Los de Julen Guerrero buscarán hacer un buen papel y estar también en ese Mundial con una gran generación.
La selección sub-19 también viene pisando fuerte. Tras no clasificarse para el Europeo el año pasado, esta generación dirigida por José Lana si ha conseguido meterse entre las ocho participantes. El Europeo sub-19 se disputará en Malta en el mes de julio.
César Palacios, Alarcón, Dani Rodríguez y Víctor Barberá fueron los encargados de golear a Ucrania por 4-0 en Villanueva de la Serena. Una generación sub-19 que también tiene muchas ganas de brillar en un gran torneo, y esa oportunidad llegará en el mes de julio.
Por otro lado, la selección sub-21 dirigida por Santi Denia, y que ya se clasificó por la vía rápida para el Europeo de este verano en Rumanía y Georgia, es una de las favoritas para llevarse dicho torneo y lograr una plaza para estar presentes en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Muchas fechas y muchos objetivos que la cantera española sigue consiguiendo pasito a pasito. La cantera de la selección sigue trabajando muy bien y continúa dando sus frutos de cara al futuro, que se presenta ilusionante.