Cañizares cuestiona el criterio de la RFEF para cesar a Montse Tomé: «Habrá otros motivos…»
Santi Cañizares sale en defensa de Montse Tomé tras conocerse que la Federación no la renovará
El portero cuestiona el criterio de la RFEF y reclama un "reconocimiento" para la aún seleccionadora
La Federación decidirá este lunes el futuro de Montse Tomé y Sonia Bermúdez apunta a sustituirla
Santi Cañizares ha explotado contra la decisión de la RFEF de relevar a Montse Tomé como seleccionadora femenina. El que fuera portero del Valencia, entre otros, ha defendido la continuidad de la asturiana en el banquillo y ha puesto en duda el criterio del ente federativo a la hora de no renovar a la entrenadora. «Nunca se había llegado tan lejos en una Eurocopa con la selección femenina. Entonces habrá otros motivos…», ha señalado el ex guardameta.
«¿Qué tienen que hacer los seleccionadores en la Selección femenina? Al último nos lo cargamos habiendo sido campeonas del mundo, y mira que Jorge Vilda no es santo de mi devoción», ha explicado Cañizares, defendiendo los méritos de Tomé al frente de la absoluta tras conseguir llegar a la final de la Eurocopa Femenina el pasado mes de julio.
Cañizares ha sido muy claro, durante una intervención en la Cadena COPE. Allí, ha cuestionado la decisión de la Federación, puesto que considera que no se puede cesar a la seleccionadora por perder la final contra Inglaterra en los penaltis: «Montse Tomé ha conseguido llegar a la final de la Eurocopa, perder por penaltis… ¿Si el penalti entra hay que renovarla seis años y si no entra hay dudas?».
«Cuando un equipo se clasifica para la Eurocopa o un Mundial, ya antes de Eurocopa y Mundial se le suele renovar dos años más al entrenador hasta el siguiente campeonato, porque ha conseguido el objetivo fundamental de estar en la fase final. Aquí no solo eso, sino que te has llevado la medalla de plata», ha continuado diciendo el que fuera internacional con España durante su carrera.
«No hemos ganado nunca la Eurocopa, así que no creo que sea una obligación ganar cuando históricamente no hemos sido capaces de ganar una Eurocopa», ha continuado diciendo, antes de señalar que le llaman «la atención los criterios» y que es incapaz «de evaluar a Tomé». Lo que sí que ha señalado es que la asturiana «ha cumplido con bastantes objetivos y merece un reconocimiento público y profesional por ello».
Lo último en Deportes
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
La cabezonería de Tebas por empezar la Liga el 15 de agosto deja en ridículo al fútbol español
-
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia… las principales ligas europeas sí adaptaron su inicio al Mundial
Últimas noticias
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Nueva imprudencia en una de las autopistas más transitadas de Mallorca: circula de paquete en moto sin casco
-
Un falso monje budista revoluciona el aparcamiento de sa Calobra con una insólita exhibición de kung fu y meditación
-
Pedro Sánchez viajará a Argelia con la ruta de pateras disparada en Baleares y con dos desaparecidos en el mar
-
El botellón de la pesadilla en Ibiza: se queda a dormir a casa de su amigo tras una noche bebiendo juntos y acaba violada