Ramón Calderón rechazó a Coutinho para el Real Madrid por dos millones… y fichó a Alipio
Philippe Coutinho podría estar jugando en el Real Madrid si no fuera por Ramón Calderón… El dimitido ex presidente del club blanco rechazó el fichaje del brasileño por dos millones de euros, una inversión que más tarde gastaría en Alipio. Un guión de comedia basado en un hecho real.
«Increíble pero cierto», así define la operación Miguel Ángel Portugal, por aquel entonces secretario técnico del club. El actual entrenador del Delhi Dynamos (India) ha sacado a la luz en su blog como se fue fraguó el ‘no fichaje’ del jugador del Liverpool.
«Coutinho ya maravillaba con el Vasco de Gama junior… Todos los informes eran favorables para ficharle. Con esa decisión tomada, es decir, la de contratarle para el Real Madrid, me desplacé a Rio de Janeiro para verle entrenar, jugar, hablar con sus padres y, por supuesto, mantener alguna reunión con su club. Todo iba bien, parecía que las cosas iban a salir satisfactoriamente para todos, pero cuando regresé de Brasil me encontré con una sorpresa. El presidente, Ramón Calderón, me comunicó que habíamos fichado a Alipio, un joven de 16 años que estábamos observando del Avai portugués y al que los ojeadores de aquella zona consideraban interesante si quedaba libre», cuenta Miguel Ángel Portugal.
Un requisito que no se cumplió. Alipio no llegó gratis, costó los 2 millones de euros, precio que se había pactado por el brasileño… quién terminó en el Inter por el mismo valor.
Diez años después la diferencia entre ambos fichajes es abismal. Alipio juega en la Serie B brasileña, mientras que Coutinho se está consagrando como uno de los mejores futbolistas del mundo y podría acabar, curiosamente, en manos de su eterno rival. El Barcelona está dispuesto a pagar por sus servicios 150 millones de euro.
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
Resultado del Barcelona – Levante | Cómo ha quedado, resumen y goles del partido de la Liga
-
El Barcelona resurge en el Camp Nou y conquista el liderato
Últimas noticias
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel