Ramón Calderón rechazó a Coutinho para el Real Madrid por dos millones… y fichó a Alipio
Philippe Coutinho podría estar jugando en el Real Madrid si no fuera por Ramón Calderón… El dimitido ex presidente del club blanco rechazó el fichaje del brasileño por dos millones de euros, una inversión que más tarde gastaría en Alipio. Un guión de comedia basado en un hecho real.
«Increíble pero cierto», así define la operación Miguel Ángel Portugal, por aquel entonces secretario técnico del club. El actual entrenador del Delhi Dynamos (India) ha sacado a la luz en su blog como se fue fraguó el ‘no fichaje’ del jugador del Liverpool.
«Coutinho ya maravillaba con el Vasco de Gama junior… Todos los informes eran favorables para ficharle. Con esa decisión tomada, es decir, la de contratarle para el Real Madrid, me desplacé a Rio de Janeiro para verle entrenar, jugar, hablar con sus padres y, por supuesto, mantener alguna reunión con su club. Todo iba bien, parecía que las cosas iban a salir satisfactoriamente para todos, pero cuando regresé de Brasil me encontré con una sorpresa. El presidente, Ramón Calderón, me comunicó que habíamos fichado a Alipio, un joven de 16 años que estábamos observando del Avai portugués y al que los ojeadores de aquella zona consideraban interesante si quedaba libre», cuenta Miguel Ángel Portugal.
Un requisito que no se cumplió. Alipio no llegó gratis, costó los 2 millones de euros, precio que se había pactado por el brasileño… quién terminó en el Inter por el mismo valor.
Diez años después la diferencia entre ambos fichajes es abismal. Alipio juega en la Serie B brasileña, mientras que Coutinho se está consagrando como uno de los mejores futbolistas del mundo y podría acabar, curiosamente, en manos de su eterno rival. El Barcelona está dispuesto a pagar por sus servicios 150 millones de euro.
Lo último en Deportes
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de rueda de 36 V y hasta 70 km de autonomía en modo eco
-
Europa no es España: el Barcelona salió desquiciado del Camp Nou sin la red arbitral de la Liga
-
Alcaraz declara su amor al Conde de Godó: «Es como jugar en casa»
-
Iturralde rabia como nunca y explota para defender al Barcelona: «¡Es un escándalo!»
-
Tebas también se propone acabar con los clubes ‘ricos’ de la Champions
Últimas noticias
-
La psicología afirma que las personas que no necesitan a los demás no son emocionalmente inaccesibles sino que tienen un patrón aprendido
-
Los turismofóbicos se pasan a la culturafobia: protestarán ante la feria Art Cologne de Palma
-
Lo que no te enseñan en la universidad y cuesta miles de euros, este canal lo da gratis
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Irán confirma que su delegación llega hoy a Pakistán para reunirse con EEUU
-
Mariona Terés protagoniza un tenso momento en ‘La Revuelta’ al hablar de Santiago Segura