Bagnaia fue arrollado por Binder en una caída múltiple que pudo acabar en tragedia
Bagnaia se lleva una pole de récord en Montmeló con Aleix segundo y Márquez undécimo
Aleix Espargaró, sobre su adelantamiento a Bagnaia: «Ha sido la frenada de mi vida»
Salida caótica en el GP de Cataluña de MotoGP. Brad Binder pasó por encima de la pierna de Pecco Bagnaia. Todo comenzó en la curva dos cuando Enea Bastianini se metió por dentro, se le fue la moto, tocó a Zarco y de ahí se produjo la carambola donde se cayeron Álex Márquez, Di Giannantonio y Bezzecchi. Unos metros más adelante se cayó Pecco cuando robaba solo. El italiano se quedó tirado en medio de la pista y le pasó la moto de Binder por encima.
El líder del Mundial salió por orejas tras hacer un high side y se quedó tendido en medio de la pista con todas las MotoGP viniendo por detrás. El sudafricano se encontró con el piloto de Ducati, no pudo evitarlo y le pasó por encima de la pierna. Intentó levantar la moto para saltarle pero le fue imposible. El corazón de todos, aficionados y pilotos, se congeló al ver tendido a Bagnaia tras el accidente. Pero, por suerte, el italiano estaba consciente.
Inmediatamente, los comisarios sacaron la bandera roja y la carrera se paró. La ambulancia se llevó a Pecco al centro médico para que fuera examinado entre los aplausos de la grada. Su mujer no podía contener las lágrimas, los pilotos y aficionados se quedaron helados tras lo sucedido. Contratiempo serio para el campeonato y para un piloto que iba lanzado hacia su segundo título, ya que cuenta con 66 puntos de ventaja. A Bastianini le sancionaron con un long lap penalty.
¡QUÉ MIEDO! 😱 ¡La KTM de Binder pasa por encima de la pierna de Bagnaia después de una salida caótica! 😞
Bastianini llegó pasado a la primera curva y provocó la caída de Zarco, Álex Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio 😱#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/MinW2yRSlG
— DAZN España (@DAZN_ES) September 3, 2023
Lo último en Deportes
-
El primer Mundial de atletismo marcado por las pruebas de género para mujeres: «Es algo muy invasivo»
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo
-
Nico González: «Vengo a dar lo mejor de mí mismo»
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
Últimas noticias
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Monasterio Festival 2025: música y arte en el corazón de Pelayos de la Presa
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’