Deportes
GP de Cataluña de MotoGP

Bagnaia fue arrollado por Binder en una caída múltiple que pudo acabar en tragedia

Salida caótica en el GP de Cataluña de MotoGP. Brad Binder pasó por encima de la pierna de Pecco Bagnaia. Todo comenzó en la curva dos cuando Enea Bastianini se metió por dentro, se le fue la moto, tocó a Zarco y de ahí se produjo la carambola donde se cayeron Álex Márquez, Di Giannantonio y Bezzecchi. Unos metros más adelante se cayó Pecco cuando robaba solo. El italiano se quedó tirado en medio de la pista y le pasó la moto de Binder por encima.

El líder del Mundial salió por orejas tras hacer un high side y se quedó tendido en medio de la pista con todas las MotoGP viniendo por detrás. El sudafricano se encontró con el piloto de Ducati, no pudo evitarlo y le pasó por encima de la pierna. Intentó levantar la moto para saltarle pero le fue imposible. El corazón de todos, aficionados y pilotos, se congeló al ver tendido a Bagnaia tras el accidente. Pero, por suerte, el italiano estaba consciente.

Inmediatamente, los comisarios sacaron la bandera roja y la carrera se paró. La ambulancia se llevó a Pecco al centro médico para que fuera examinado entre los aplausos de la grada. Su mujer no podía contener las lágrimas, los pilotos y aficionados se quedaron helados tras lo sucedido. Contratiempo serio para el campeonato y para un piloto que iba lanzado hacia su segundo título, ya que cuenta con 66 puntos de ventaja. A Bastianini le sancionaron con un long lap penalty.