Una caída frustra la primera exhibición de Acosta en Moto2
Celestino Vietti se ha llevado la primera pole del año después de cancelaran la última vuelta a Lowes, mientras Pedro Acosta saldrá décimo. El de Mazarrón se fue al suelo en la última curva cuando venía marcando el mejor tiempo
Pedro Acosta presenta su candidatura
La emotiva historia de superación del piloto de MotoGP Pedro Acosta
Celestino Vietti ha firmado la primera pole del año en el Gran Premio de Qatar de MotoGP (1:59.0), la primera de la historia del equipo Mooney VR46 Racing Team, después de que le cancelaran la vuelta a Sam Lowes. El británico había hecho la vuelta rápida pero se la anularon por exceder los límites de la pista en la curva 15. Tras la sanción, la primera fila queda así: Vietti, Arbolino y Lowes, por este orden. Pedro Acosta, por su parte, saldrá desde la décima posición.
El Tiburón de Mazarrón venía en rojo para batir el tiempo de Sam Lowes, líder en ese momento, pero una caída en la última curva a falta de cuatro minutos para el final de la sesión le privó de luchar por la pole cuando estaba rodando dos décimas más rápido que la mejor vuelta del británico. El vigente campeón de Moto3, y gran favorito al título, sufrió su segunda caída del fin de semana y vio frustradas sus intenciones de pelear por la primera línea de la parrilla.
Un error de rookie dejó a Acosta sin premio cuando venía siendo uno de los más rápidos durante todos los entrenamientos. Tenía claro que para tener opciones de luchar por la victoria debía partir desde las dos primeras filas. Moto2 es otra historia, lo de ganar saliendo desde el pit lane se antoja mucho más difícil, aquí es más complicado adelantar y el de Mazarrón salió dispuesto a pelear por la pole. Ser uno de los más rápidos del fin de semana le dio el privilegio de acceder directamente a la Q2, pero no pudo ser.
Entró demasiado rápido, apuro en exceso en la frenada y se fue al suelo. El piloto de KTM tendrá que remontar en la salida si quiere pelear por la victoria en su primera carrera en el Mundial de Moto2. Moto tiene para ello y ritmo también, como ha demostrado a lo largo del fin de semana. Su compañero de equipo, Augusto Fernández, fue el español mejor clasificado tras marcar el sexto mejor tiempo.
Temas:
- GP Qatar MotoGP
- Moto2
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Rinderknech: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Queen’s
-
El presidente del Athletic lo tiene claro sobre Nico Williams y el Barça: o la cláusula o nada
-
Muere una joven promesa del baloncesto de 24 años tras ser arrollada por un tren
-
Qué diferencia horaria hay con Nashville y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Te pagan por andar: nadie lo sabe pero te puedes hacer rico con estas aplicaciones
Últimas noticias
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
-
No es lo que parece: pocos saben que este plato tiene más de 400 años, y aparece en ‘El Quijote’
-
La Iglesia exige elecciones ya porque «la corrupción es una puerta peligrosísima al autoritarismo»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
Un incendio calcina la fábrica de LEA de Vitoria