Liga Santander: Levante - Barcelona

Busquets se rinde: «La liga está prácticamente sentenciada en nuestra contra»

Uno de los capitanes del Barcelona, Sergio Busquets, compareció a pie de campo para analizar el pinchazo del conjunto azulgrana frente al Levante, que les aparta de manera virtual de la lucha por la Liga

Busquets
Sergio Busquets durante el Levante-Barcelona. (AFP)

Sergio Busquets compareció a pie de campo para analizar el empate del Barcelona con el Levante en el Ciudad de Valencia, que les aparta de forma virtual en la lucha por la Liga. El centrocampista reconoció las culpas y aseguró que los errores acumulados durante toda la temporada han condenado a un equipo que ha llegado al final sin la chispa necesaria para optar al título.

«Malas sensaciones, lo tenemos difícil, pero queríamos meter un poco de presión, ponernos líderes y ver qué pasaba, pero no ha podido ser. Hemos empezado bien y hemos cobrado ventaja en la primera y la segunda parte, pero al final como en toda la temporada, nos hacen goles muy fáciles, nos han creado superioridades y el punto nos sabe a poco porque prácticamente queda sentenciada la Liga en nuestra contra», reconoció Busquets, autocrítico con la labor del equipo ante el Levante.

El ‘5’, que jugó con una máscara tras el golpe sufrido en el derbi, destacó los males del Barcelona, aprovechados a la perfección por el Levante. «No hemos estado precisos y ellos lo han aprovechado para recuperar, atacar rápido y hacernos gol. Hemos tenido alguna ocasión clara, hemos pagado caros los errores y no hemos hecho un buen segundo tiempo».

«Opciones pocas, quedan muy pocos puntos y partidos. Ha sido culpa nuestra, errores nuestros de colocación, concentración. Demasiados, nos hacen goles muy fáciles, tuvimos un tramo en el que estábamos con una chispa que no se está viendo en los últimos partidos. Nos hemos dejado muchos puntos para luchar por la Liga», añadió.

El 3-3 del Barça es un resultado inesperado y a todas luces negativo, pero Busquets no aparta al Barcelona de las cábalas por la Liga hasta que sea imposible llevarse el título. «Matemáticamente no, pero no es este partido, ha sido bastante parte de la temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias