Buscan a Christian Atsu, ex del Málaga, entre los escombros del terremoto de Turquía
Más de 1.400 muertos y miles de heridos en Turquía y Siria tras un fuerte terremoto
Turquía registra un nuevo terremoto de magnitud 7,6 en plenos trabajos de rescate
El terremoto de Turquía y Siria ha dejado gravísimas consecuencias. Este suceso ha provocado ya el fallecimiento de más de 1.400 personas y podrían ser hasta 6.000 los heridos ocasionados. Además, hay otros tantos desaparecidos y el fútbol no es ajeno a ello. De hecho, son tres los equipos de fútbol (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor) que se encuentran muy cercanos a este seísmo que ha azotado ambos países. Uno de los desaparecidos es Christian Atsu, ex jugador de Chelsea, Málaga u Oporto, entre otros equipos.
El futbolista ghanés, de 31 años de edad, que se encontraba jugando en el Hatayspor, se encuentra atrapado bajo los escombros de este terremoto de 7,6 grados de magnitud que ha afectado al sur del país. Pero Atsu no sería el único del club que se encuentra en búsqueda, sino que el director deportivo del equipo, Taner Savut, también estaría desaparecido.
Por fortuna, otros jugadores del primer equipo como Burak Öksüz, así como Bertuj Yildirim, han podido sobrevivir a este terrible terremoto. Ekrem Eksioglu y Osman Ates, del cuerpo técnico, también han podido salvarse. En cambio, Eyüp Türkaslan, portero del Malatyaspor, de la primera división turca, siendo esta la segunda categoría del fútbol turco, ha sido encontrado sin vida por los equipos de búsqueda y rescate del país otomano.
Christian Atsu tuvo un breve paso por el Málaga en 2016 donde vistió la camiseta durante 385 minutos repartidos en un total de 12 partidos, anotando dos goles. El internacional ghanés estuvo a préstamos por parte del Chelsea. Fue en Inglaterra donde tuvo su mayor protagonismo como futbolista. En el Newcastle disputó 121 partidos, donde anotó 8 goles y repartió 10 asistencias. En este mismo país, el ghanés también vistió la camiseta del Everton, pero solo en 13 ocasiones, en la temporada 2014/2015, algo menos que en el Oporto donde se dio a conocer con 31 partidos disputados entre 2011 y 2013.
Temas:
- Turquía
Lo último en Deportes
-
Atlético-Arsenal en Champions: primera parada a Budapest
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»
-
Cuándo es el GP de Miami de F1: todos los horarios y dónde ver en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Sinner y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos del Mutua Madrid Open
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 29 de abril
-
Víctimas de la DANA confirman al CGPJ la injerencia del marido de la juez en la causa
-
Los OK y KO del miércoles, 29 de abril de 2026
-
El AVE a Málaga, como el tren de San Fernando
-
Los ayuntamientos madrileños pagan el caos de la regularización del Gobierno