Buscan a Christian Atsu, ex del Málaga, entre los escombros del terremoto de Turquía
Más de 1.400 muertos y miles de heridos en Turquía y Siria tras un fuerte terremoto
Turquía registra un nuevo terremoto de magnitud 7,6 en plenos trabajos de rescate
El terremoto de Turquía y Siria ha dejado gravísimas consecuencias. Este suceso ha provocado ya el fallecimiento de más de 1.400 personas y podrían ser hasta 6.000 los heridos ocasionados. Además, hay otros tantos desaparecidos y el fútbol no es ajeno a ello. De hecho, son tres los equipos de fútbol (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor) que se encuentran muy cercanos a este seísmo que ha azotado ambos países. Uno de los desaparecidos es Christian Atsu, ex jugador de Chelsea, Málaga u Oporto, entre otros equipos.
El futbolista ghanés, de 31 años de edad, que se encontraba jugando en el Hatayspor, se encuentra atrapado bajo los escombros de este terremoto de 7,6 grados de magnitud que ha afectado al sur del país. Pero Atsu no sería el único del club que se encuentra en búsqueda, sino que el director deportivo del equipo, Taner Savut, también estaría desaparecido.
Por fortuna, otros jugadores del primer equipo como Burak Öksüz, así como Bertuj Yildirim, han podido sobrevivir a este terrible terremoto. Ekrem Eksioglu y Osman Ates, del cuerpo técnico, también han podido salvarse. En cambio, Eyüp Türkaslan, portero del Malatyaspor, de la primera división turca, siendo esta la segunda categoría del fútbol turco, ha sido encontrado sin vida por los equipos de búsqueda y rescate del país otomano.
Christian Atsu tuvo un breve paso por el Málaga en 2016 donde vistió la camiseta durante 385 minutos repartidos en un total de 12 partidos, anotando dos goles. El internacional ghanés estuvo a préstamos por parte del Chelsea. Fue en Inglaterra donde tuvo su mayor protagonismo como futbolista. En el Newcastle disputó 121 partidos, donde anotó 8 goles y repartió 10 asistencias. En este mismo país, el ghanés también vistió la camiseta del Everton, pero solo en 13 ocasiones, en la temporada 2014/2015, algo menos que en el Oporto donde se dio a conocer con 31 partidos disputados entre 2011 y 2013.
Temas:
- Turquía
Lo último en Deportes
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Bombazo: Guardiola abandonará el Manchester City a final de temporada
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
Últimas noticias
-
Los profesionales avisan a los dueños de perros: «En primavera, el baño debe hacerse solo cuando sea necesario»
-
Horario y cuándo es la Selectividad en Cantabria: horario, fechas y dónde son los exámenes de la PAU 2026
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
El PIB de Japón crece un 2,1% anualizado, con los bonos presionando para nuevas subidas de tipos del BoJ
-
Éste es el dinero que ganan los presos por estar en la cárcel en España: el sueldo medio en 2026