Buffon renueva con el Parma y jugará hasta los 46 años
El Parma ha anunciado la renovación de su guardameta, Gianluigi Buffon, por dos temporadas, hasta 2024, por lo que seguirá en activo hasta los 46 años
Buffon señala a Cristiano: "Con su llegada la Juventus perdió su ADN"
Gianluigi Buffon sigue haciendo historia. Al guardameta italiano todavía le queda mucho fútbol en sus botas y ha decidido prolongar su carrera dos años más. El Parma ha anunciado la renovación de su portero hasta 2024, dos temporadas más, y jugará hasta los 46 años.
El meta regresó a sus orígenes en el pasado mercado estival para poner punto y final a su carrera en el lugar donde todo empezó. Firmaba por un año, lo cual hacía indicar que jugaría una temporada y anunciaría su retirada pero no será así. Buffon se siente en plenas condiciones para continuar jugando al fútbol, es el guardameta titular del Parma en la Serie B y desmiente así que esté pensando en la retirada.
Gigi tiene cuerda para rato y cuando termine su nuevo contrato tendrá 46 años. «Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día», anunció el presidente del club, Kyle Krause, en la rueda de prensa del acto de renovación de la leyenda del fútbol.
Buffon, por su parte, se mostró muy feliz de poder continuar ligado a la entidad que le vio crecer, donde dio sus primeros pasos como profesional antes de fichar por la Juventus: «Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad». No obstante, esta temporada no está siendo la mejor de su carrera.
El Parma, que milita en la Serie B, es decimotercero en la clasificación con 32 puntos, nueve por encima de los puestos del playoff por la permanencia y a nueve de los playoff de ascenso a la Serie A. Aunque están a la misma distancia, por posición, el equipo italiano se encuentra más cerca del descenso a la Serie C que de pelear por el ascenso a la Serie A.
Temas:
- Gianluigi Buffon
Lo último en Deportes
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
La familia de Lamine Yamal rabia por su fracaso con el Balón de Oro: «Se lo han regalado a Kane porque le quedan tres días»
-
Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso en la Super Bowl 2027
-
Primera ronda de la Copa del Rey: cruces, qué partidos se juegan, horarios y dónde ver por televisión en directo
-
Amazon tira el precio de las zapatillas Adidas que todo el mundo quiere ahora para andar, correr y entrenar
Últimas noticias
-
Las aerolíneas avisan: sin ayudas las nuevas exigencias verdes de Europa encarecerán los billetes de avión
-
Confirmado por los notarios: los marroquíes ya son los extranjeros que más vivienda compran en España y superan a los británicos, con 4.960 casas en el primer semestre de 2026
-
El estudio que certifica el fraude de la Ley de Nietos: un millón de solicitudes en Argentina con sólo 3.000 exiliados
-
Audiencias ayer, 26 de octubre: ‘En tierra lejana’ y ‘La isla de las tentaciones’ siguen con su lucha
-
Carl Jung, médico psiquiatra, sobre el sentido de la vida: “El hombre que envejece debería saber que hay un proceso interno e implacable que fuerza a restringir su vida”