Deja la Juventus este verano

Colocan al Barcelona detrás… ¡de Buffon!

Desde Francia apuntan a contactos entre el Barcelona y Buffon para que recale en el Camp Nou este verano. Estará libre tras cerrar etapa con la Juventus

Colocan al Barcelona detrás… ¡de Buffon!
Buffon, durante su último partido con la Juventus. (AFP)

Gianluigi Buffon podría ser una de las sorpresas que prepara Joan Laporta para la temporada que viene del Barcelona. El veterano guardameta italiano acaba contrato esta temporada con la Juventus y esta semana anunció que abandona el club de sus amores de manera definitiva a sus 43 años. Desde 2001, cuando firmó procedente del Parma en un traspaso astronómico para la época en un portero (53 millones), Buffon ha disputado 683 partidos defendiendo el escudo de la Vecchia Signora. Al final de esta temporada pondrá fin a su romance.

«Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus. Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo», decía a los micrófonos de Bein Sports, donde también dejaba bien abierta la posibilidad de continuar con otra experiencia antes de colgar definitivamente los guantes y anunciar su retiro: «Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración».

Según footmercato, el Barcelona ya habría tenido un primer contacto con Gianluigi Buffon para que recale la próxima temporada en el Camp Nou. No es más que un primer contacto, pero es sintomático y deja entrever cuáles pueden ser los planes que preparan en el club con la portería que defiende a día de hoy Marc-André Ter Stegen.

Pese a que el meta alemán esté protagonizando una de sus temporadas en las que más goles ha encajado, la fe en Ter Stegen es total por parte de la nueva directiva de Joan Laporta. Es uno de los baluartes y no hay dudas con su rendimiento pese a los altibajos protagonizados este curso. Si se tiene otra visión con respecto al brasileño Neto, segundo portero culé.

Neto está en venta

El cuerpo técnico del Barça quedó satisfecho con el servicio que prestó Neto durante el primer tramo de la presente temporada. Ter Stegen aún andaba recuperándose de una operación del tendón rotuliano de su pierna derecha y el brasileño se encargó de defender la portería blaugrana hasta que estuvo apto. Lo hizo bien, con alguna que otra actuación destacada. Pero ahora en el Barça el interés económico prevalece y pesa la posibilidad de sacar un buen pellizco por él.

«Su representante ha pedido una salida y hemos dicho que no porque es un portero importante para nosotros y queremos tener bien cubiertas todas las posiciones», dijo sobre él Ronald Koeman, cuando intentó salir el pasado mes de enero ante la falta de oportunidades. Ahora la situación es diferente, al Barça le interesa una salida a cambio de un interesante desembolso del club que le desee y abre la puerta a un fichaje de notable renombre que podría generar algo de ilusión incluso en el vestuario.

Buffon es una oportunidad interesante para el Barça. El jugador llegaría a coste cero al terminar contrato con la Juventus, por lo que los culés solo tendrían que alcanzar un acuerdo económico con él para tener al menos una temporada en el Camp Nou. Su edad, 43 años, no invita a pensar que la propuesta sea de más de un año, tampoco la posibilidad de promocionar de los dos guardametas de La Masía, tanto Iñaki Peña como Arnau Tenas, de 22 y 19 años respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias