Bucero y Simeone se ponen a la faena: Nkunku es una opción
El director de fútbol busca un centrocampista y un jugador de banda izquierda
El extremo del Chelsea está sobre la mesa, pero le quieren muchos equipos
Reinildo y Lemar apuntan a la línea de salida en este mes de enero
Consumada la salida de Andrea Berta, Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone se han puesto a la faena y el extremo del Chelsea Christopher Nkunku es una opcíón: el Cholo quiere dos fichajes y el director de fútbol va a hacer todo lo posible para proporcionárselos en este mercado de enero. El entrenador ha pedido un centrocampista y un jugador de banda izquierda, en ambos casos porque se trata de las demarcaciones con menos efectivos, al menos hablando de futbolistas a los que utilice habitualmente. Si llegan estos dos refuerzos es bastante probable que abandonen la plantilla Thomas Lemar y Reinildo Mandava.
A Nkunku lo sufrió el Atlético en el José Alvalade de Lisboa en los cuartos de final de la accidentada Champions de 2020, en plena pandemia. El extremo internacional francés, de 27 años, ocupaba en el Leipzig la banda opuesta a la de Dani Olmo y en el equipo alemán ofreció su mejor versión, lo que le valió fichar por el Chelsea, que en el verano de 2023 pagó por él 60 millones de euros. Mucho dinero por un jugador llamado a marcar diferencias.
La primera temporada de Nkunku en Londres no fue buena porque estuvo plagada de problemas físicos. En ésta sus números han mejorado muchísimo, pero no consigue ser titular y quiere más minutos. Su nombre está en la mesa de las principales direcciones deportivas de Europa ya que parece cantado que el Chelsea va a cederle en enero y el Atlético se ha puesto a la cola porque sabe que le solucionaría el problema de la banda izquierda, el único agujero negro del equipo en este curso ante el mal rendimiento de Samu Lino y Rodrigo Riquelme, lo que ha llevado a Simeone incluso a desplazar a Julián al extremo.
Nkuku no es por supuesto el único nombre que hay en la agenda de Bucero. Por ahí sigue el eslovaco Hancko, aunque su fichaje implica un fuerte desembolso económico porque el Feneyoord bajo ningún concepto aceptaría una cesión, y el Atlético tampoco se olvida del mallorquinista Samú Costa, pero su cláusula es de 30 millones de euros y eso es mucho dinero para un futbolista que difícilmente sería titular en las circunstancias actuales, aunque es cierto que de la mano del Cholo podría ser un refuerzo estratégicamente clave a medio plazo. El gran sueño de Simeone es Fabián Ruiz, tal y como adelantó OKDIARIO, y su fichaje de intentará hasta el final, pero todos son conscientes de las enormes dificultades que entraña sacarle de París en enero ante la rotunda negativa de Luis Enrique.
Sea como sea en los despachos del Metropolitano se trabaja para fichar a dos futbolistas en este mes de enero que completen la plantilla y que sustituyan a Lemar y Reinildo, que no entran en los planes del cuerpo técnico. Con muchos días aún por delante las negociaciones están en estado primigenio, pero pronto la fruta comenzará a madurar y acabará cayendo del árbol.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Rodrigo Mora, recuerden su nombre
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito