Punto y final para Andrea Berta: el Atlético confirma su salida tras 12 años en el club
Andrea Berta, que no viajó al partido de Copa del Rey, finaliza su vínculo con el club rojiblanco
Desde 2017 se desempeñaba como director deportivo
De Paul es el rey del Atlético en Copa
Punto y final. Andrea Berta se ha comido las uvas, pero no ha llegado al roscón de Reyes como director del Atlético de Madrid. El italiano dice adiós a un club al que llegó en 2013 procedente del Genoa y en el que desde 2017 es una de las piezas clave en la toma de decisiones y planificación del club rojiblanco. Es la crónica de una muerta anunciada por OKDIARIO desde el pasado 24 de abril.
El director deportivo no mantiene relaciones con el entrenador desde la anterior temporada y toda la planificación ha sido llevada a cabo por Carlos Bucero, que es ahora quien manda. Berta había perdido la confianza de la directiva hace tiempo. Desde que en 2017 ascendió al cargo de director deportivo -había comenzado en el área de scouting- el italiano había sido el ejecutor de entradas y salidas en el primer equipo.
Aunque su empatía con Simeone nunca había muy fuerte, lo cierto es que durante mucho tiempo convivieron con episodios más o menos cercanos. Su vínculo comenzó a erosionarse hace dos temporadas hasta el punto de que llegaron a prácticamente no dirigirse la palabra.
La presencia de Bucero aumenta sensiblemente el área de influencia de Jorge Mendes en el Atlético. El representante luso intervino el pasado verano en operaciones como las ventas de Joao Félix y Samu Omorodion, y en el fichaje de Gallagher. Todo hace indicar que así va a seguir siendo en el futuro.
Comunicado del Atlético
«Andrea Berta y el club han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Con esta decisión se pone punto final a más de una década de trabajo marcada por los buenos resultados deportivos y el crecimiento de la entidad.
La llegada de Berta al Atlético de Madrid se produjo en 2013, procedente del Genoa CFC, cuando se incorporó al área de Scouting Internacional dentro de la Dirección Deportiva para, posteriormente, ocupar la posición de director técnico del club. En 2017 asumió el cargo de director deportivo, sustituyendo a José Luis Pérez Caminero, y convirtiéndose así en el máximo responsable del área de fútbol profesional.
Durante el periodo en el que Andrea Berta ha trabajado en el club, el Atlético de Madrid conquistó una Copa del Rey (2013), dos Ligas (2013-14 y 2020-21), una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018). Queremos agradecer a Andrea su esfuerzo, compromiso y dedicación durante estos 11 años y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional».
Temas:
- Atlético de Madrid
- Deportes