Podría ser compatible en 2021

Brown: «Aunque Alonso esté en Fórmula 1 en 2021, podría correr la Indy 500»

Tras varias décadas coincidiendo, en 2021 habrá una semana de diferencia entre el GP de Mónaco y la Indy 500: Zak Brown cree que Fernando Alonso podría aceptar el desafío y disputar ambas carreras

Fernando Alonso
Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha derribado muchas barreras en el mundo del automovilismo y en 2021 podría enfrentarse ante otro gran desafío: si vuelve a la Fórmula 1 el año que viene, podría llegar a compatibilizarlo con las disputa del Indy 500. Desde hace décadas, el GP de Mónaco coincide con la disputa de las 500 millas de Indianápolis, pero en 2021 no será así.

De esta forma, los organizadores de ambos eventos ya han hecho públicas las fechas oficiales del próximo 2021: el GP de Mónaco será el 23 de mayo y la Indy 500 el 30 de mayo. Se trataría de un desafío sumamente complicado, pero Zak Brown, consejero delegado de McLaren, ha dicho en IndyStar que sólo una única persona podría hacerlo, Fernando Alonso.

«Si él vuelve a la Fórmula 1 el próximo año, que podría ser, podría saltar a la Indy al tener la experiencia de ser competitivo», apuntó Brown. Pero el estadounidense solo ve a Alonso aceptando el dificilísimo desafío: «Para cualquier otro piloto que aún no tenga experiencia pilotando en el Indy, y ninguno lo tiene actualmente, no sólo tengo dudas sobre cómo serían de competitivos, también creo que la situación podría ser un poco peligrosa», aseguró.

Sería complicado compaginar Mónaco e Indianápolis

Siempre que Fernando Alonso volviera a Fórmula 1 y quisiera disputar la Indy 500, tendría que ser ayudado por el piloto reserva en Indianápolis, debido a que el GP de Mónaco coincidiría con la calificación de la Indy, pero el reglamento permite que esto lo haga otro piloto. Además, entrenaría en Indianápolis el 18 de mayo para luego estar en Mónaco para los entrenamientos, clasificación y carrera. Al terminar ésta, tendría que viajar a Indianápolis: el lunes 24 hay sesión en la Indy.

Algo descabellado para cualquier piloto, pero Fernando Alonso es especial. El asturiano ha aceptado numerosos retos en su carrera, como la propia Indy 500 en 2017, dejando su McLaren a Button para que corriera en Mónaco, o el reciente Dakar. Por el momento, Fernando Alonso correrá el 23 de agosto la Indy de este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias