Segunda División

Broncano llama «nazi» a Zozulia y explica así lo sucedido en Vallecas

David Broncano ha aprovechado la visita de una 'influencer' ucraniana a ‘La Resistencia’ para explicar lo que le había ocurrido a Zozulia, al que ha llamado "nazi", en Vallecas.

Roman Zozulia y David Broncano
Roman Zozulia y David Broncano

La ‘influencer’ ucraniana Marina Yers ha sido entrevistada en ‘La Resistencia’. David Broncano ha aprovechado la ocasión para explicarle lo que le había sucedido a Roman Zozulia, al que ha llamado «nazi» en su visita a Vallecas, donde el partido entre el Rayo y el Albacete tuvo que ser suspendido por los insultos que recibió su compatriota.

Con su ácido sentido del humor, Broncano contó así a Marina Yers lo que le había pasado a Zozulia: «Un chaval ucraniano que juega en el Albacete, que es nazi, se ha enfadado porque dicen que es nazi». En tono de burla, emulando al ucraniano, el presentador de ‘La Resistencia’ añadía: «No me gusta que me llamen nazi. Es verdad que soy nazi pero que no me lo digan».

Zozulia presentó una querella criminal contra Pablo Iglesias por llamarle «nazi» como ahora he hecho Broncano

En una entrevista para Marca, el líder de Unidas Podemos aplaudió que la afición franjirroja se opusiera al fichaje del delantero ucraniano en enero de 2016. «En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi», dijo Pablo Iglesias. «Creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos», agregó.

Después de que Pablo Iglesias le llamara «neonazi», animado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Roman Zozulia presentaba el pasado mes de marzo una querella criminal contra el líder de Unidas Podemos por injurias y atentado a su honor tal y como contamos en OKDIARIO.

Al igual que Broncano, Íñigo Herejón ha llamado «nazi» a Zozulia

«Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas? Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis», escribió el diputado de Más País en Twitter. Tomeu Nadal, guardameta del Albacete, no dudó en replicarle para pedirle que diera ejemplo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias