Bottas y Checo Pérez serán los pilotos de Cadillac en su entrada a la F1
Cadillac apuesta por la veteranía en su dúo de pilotos para 2026
La marca americana contará con motor Ferrari hasta 2028
Ya es oficial: General Motors será el undécimo equipo de la Fórmula 1 a partir de 2026
Cadillac ya tiene a su dúo de pilotos para su estreno en el próximo Mundial de Fórmula 1. La escudería estadounidense ha anunciado en la mañana de hoy que Valtteri Bottas y Checo Pérez ocuparán los dos asientos del equipo en 2026. Cadillac ingresa en la competición con el respaldo de Ferrari, que será su proveedor de motores y cajas de cambios hasta el año 2028, cuando se espera que General Motors cuente con su propia unidad de potencia.
Para su debut en la categoría más importante del automovilismo, el nuevo equipo del Mundial ha apostado por una dupla veterana. 35 años tiene el más joven de los dos, un Checo Pérez que fue piloto de Fórmula 1 de manera ininterrumpida entre 2011 y 2024. Sus malos resultados en su última campaña en Red Bull le dejaron sin hueco de cara al presente campeonato. En 2026 vivirá su decimoquinta temporada en el Gran Circo.
El compañero del mexicano será otro veterano como Valterri Bottas. El finlandés, que ha actuado como piloto de pruebas para Mercedes y McLaren este año después de acabar su etapa como piloto de Sauber. El finlandés regresa a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac, para el que será su decimotercer año como piloto oficial de la categoría.
Two paths. One call of destiny.
The Cadillac Formula 1 Team’s future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
Las impresiones de Bottas y Checo Pérez
El que fuera compañero de Lewis Hamilton en buena parte de sus temporadas en Mercedes ha hablado de lo que supone su fichaje por un equipo recién llegado a la F1. «No se trata solo de un proyecto de carreras, sino de una visión a largo plazo. No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de algo que se está construyendo desde cero y de ayudar a convertirlo en algo que realmente pertenezca a la parrilla», ha expresado el finlandés en declaraciones para Cadillac.
Checo Pérez, por su parte, ha agradecido a su nuevo equipo que apueste por él para el proyecto. «He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo, y aquí ya puedo ver la misma profesionalidad y ambición», ha reconocido el ex de Red Bull. Sin pilotos estadounidenses, Pérez será el encargado de poner la nota americana en Cadillac: «Estoy deseando representar el espíritu americano de las carreras en los mejores circuitos del mundo».
Lo último en Deportes
-
Alcaraz-Djokovic: cita con la historia en una final eterna
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Elche: Flick sale con todo
-
Sorloth, trasladado al hospital tras abandonar el partido en camilla por un brutal choque en la cabeza
-
A qué hora juega el Barça vs Elche hoy: horario y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga online y canal de TV
-
A qué hora juega Alcaraz mañana contra Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo
Últimas noticias
-
Alcaraz-Djokovic: cita con la historia en una final eterna
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Elche: Flick sale con todo
-
Sorloth, trasladado al hospital tras abandonar el partido en camilla por un brutal choque en la cabeza
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026