Champions League 2018

Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, rivales del Atlético en la Champions League

El Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas

El emparejamiento del Atlético con el Mónaco será un enfrentamiento especial por el regreso de Lemar al Principado

atlético champions league 2018
Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, rivales del Atlético en la Champions League 2018.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid regresa a la Champions League en una edición muy especial para la entidad, puesto que la final de este año se disputará en el Wanda Metropolitano. Los de Diego Pablo Simeone se han hecho uno de los mejores equipos de su historia para intentar alzarse, por fin, con la Liga de Campeones. Ya demostraron su potencial en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, donde ganaron por 2-4 en la prórroga. En el sorteo de la fase de grupos de la Champions partían como cabezas de serie y han quedado encuadrados en el grupo A con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas.

Los rojiblancos querían evitar hacer viajes largos, como el del año pasado ante el Qarabag o el de Astana y lo lograron. El sorteo deparó que el primer equipo en quedar encuadrado en el mismo grupo que el Atleti fuese el Borussia Dortmund de Lucien Favre. Reus, Witsel, Kagawa y Götze son las grandes amenazas de un cuadro alemán que se presenta seriamente como candidato para pelear por la primera plaza con los supercampeones de Europa.

Además, cuentan con un conocido de la Liga como Paco Alcácer que acaba de incorporarse a sus filas. El segundo rival, que salió del bombo 3, fue el Mónaco. Será un partido especial ya que contará con el regreso de Thomas Lemar, nuevo fichaje del Atlético este verano, al Principado donde militó durante tres temporadas. También será un choque bonito para Radamel Falcao, que visitará por primera vez el Metropolitano.

En última instancia salió el Brujas, que cerraba el grupo A, evitando así al gran coco del bombo 4, el Inter de Milan. De esta manera no tendrán que hacer viajes largos, ya que deberán viajar a Alemania, Francia y Bélgica. El grupo no es del todo sencillo puesto que el Borussia Dortmund es uno de los punteros de Europa. Sin embargo, parten como el gran favorito para pasar como primero de grupo a los octavos de final de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias