Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
El técnico pepinero se disculpa después de una polémica con su homólogo en el banquillo colchonero
Simeone: "Duele perder cuando uno se acostumbra a ganar, pero me voy felicitando a mis jugadores"
Los de Borja Jiménez se armaron, juntaron líneas y desactivaron al líder, que se atascó en su entramado defensivo. La segunda parte de los rojiblancos fue un constante querer y no poder. Dimitrovic fue un muro, Tapia un bastión y Juan Cruz firmó un ejercicio de esfuerzos encomiable. Butarque vibró y celebró, no sólo la victoria, sino que su equipo tiene alma y escapa de los puestos de descenso. El técnico pepinero pasa revista al partido y a la polémica acción del penalti a favor de los de Simeone.
«Antes de todo quiero pedir disculpas porque he hecho un gesto en el fragor de la batalla. Entre los banquillos siempre nos decimos cosas. No me representa ese gesto. Son cosas que pasan en el fútbol. Quiero disculparme con el banquillo del Atlético. He hablado con algún futbolista, pero no de eso. Es algo habitual, pero hoy me han cogido a mí las cámaras. No he visto al cuerpo técnico rival. No he visto a Simeone tampoco al inicio. No he podido verlo ni al principio ni al final», asegura Borja Jiménez.
Polémica aparte con Simeone, el técnico pepinero analizó la victoria de su equipo. «Hemos tenido dudas en la primera parte, hemos intentado defender con 4-2-3-1 pero juntaban tres futbolistas en el costados y estábamos un poco desubicados. No estábamos nada cómodos. Queríamos que De Paul no tuviera tiempo y lo empezaba a tener Griezmann por dentro. En la segunda parte buscamos que fueran los centrales los que tuvieran más tiempo. Por ahí fueron los cambios. En la segunda parte hemos provocado que sus acciones acabaran en centros y ahí nuestros jugadores se sienten más cómodos».
«Nuestro nivel de exigencia debe ser ganar siempre. Perderemos como lo hicimos después de ganar al Barcelona. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho esta semana. Hay que estar contentos, pero sabiendo que esto es larguísimo y no tenemos que poner cotas muy alta porque en quince días podemos estar en el otro extremo. Los chicos han demostrado que tienen capacidad para ganar al Atlético de Simeone y a cualquier rival».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
Día de los Fieles Difuntos: qué es y por qué no es lo mismo que el Día de Todos los Santos según el Vaticano
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Adiós a las telarañas en las esquinas de la casa: la mezcla de vinagre y menta que se usa en los hogares para ahuyentar a las arañas
-
Un lince ibérico con GPS viaja hasta Álava y un ganadero lo graba con la cámara de su finca: es el primer avistamiento en el País Vasco en más de un siglo
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid