Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
El técnico pepinero se disculpa después de una polémica con su homólogo en el banquillo colchonero
Simeone: "Duele perder cuando uno se acostumbra a ganar, pero me voy felicitando a mis jugadores"
Los de Borja Jiménez se armaron, juntaron líneas y desactivaron al líder, que se atascó en su entramado defensivo. La segunda parte de los rojiblancos fue un constante querer y no poder. Dimitrovic fue un muro, Tapia un bastión y Juan Cruz firmó un ejercicio de esfuerzos encomiable. Butarque vibró y celebró, no sólo la victoria, sino que su equipo tiene alma y escapa de los puestos de descenso. El técnico pepinero pasa revista al partido y a la polémica acción del penalti a favor de los de Simeone.
«Antes de todo quiero pedir disculpas porque he hecho un gesto en el fragor de la batalla. Entre los banquillos siempre nos decimos cosas. No me representa ese gesto. Son cosas que pasan en el fútbol. Quiero disculparme con el banquillo del Atlético. He hablado con algún futbolista, pero no de eso. Es algo habitual, pero hoy me han cogido a mí las cámaras. No he visto al cuerpo técnico rival. No he visto a Simeone tampoco al inicio. No he podido verlo ni al principio ni al final», asegura Borja Jiménez.
Polémica aparte con Simeone, el técnico pepinero analizó la victoria de su equipo. «Hemos tenido dudas en la primera parte, hemos intentado defender con 4-2-3-1 pero juntaban tres futbolistas en el costados y estábamos un poco desubicados. No estábamos nada cómodos. Queríamos que De Paul no tuviera tiempo y lo empezaba a tener Griezmann por dentro. En la segunda parte buscamos que fueran los centrales los que tuvieran más tiempo. Por ahí fueron los cambios. En la segunda parte hemos provocado que sus acciones acabaran en centros y ahí nuestros jugadores se sienten más cómodos».
«Nuestro nivel de exigencia debe ser ganar siempre. Perderemos como lo hicimos después de ganar al Barcelona. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho esta semana. Hay que estar contentos, pero sabiendo que esto es larguísimo y no tenemos que poner cotas muy alta porque en quince días podemos estar en el otro extremo. Los chicos han demostrado que tienen capacidad para ganar al Atlético de Simeone y a cualquier rival».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Sorloth, trasladado al hospital tras abandonar el partido en camilla por un brutal choque en la cabeza
-
Levante-Atlético de Madrid: en busca de la redención en un campo maldito
-
Horario del Levante – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga y dónde ver por TV gratis en directo
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
El Atlético se hace el harakiri por el ‘topocho’
Últimas noticias
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días
-
Formentera se encamina a un verano sin chiringuitos por incumplimiento de los concesionarios