¡Bombazo en el Mundial! Alemania se carga a Estados Unidos y peleará por el oro con Serbia
El incierto futuro de España tras el Mundial: un Preolímpico «titánico» y el recuerdo de Atlanta’96
Un jugador de Serbia pierde un riñón por el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto
Estados Unidos ha sufrido su enésima cura de humildad en el baloncesto FIBA. El país más poderoso del planeta en este deporte ha se ha quedado fuera de la final del Mundial tras sucumbir este viernes frente a Alemania en un duelo espectacular (113-111). Los norteamericanos dejaron a sus máximas estrellas en casa y lo pagarán con la condena a pelear por el bronce con Canadá, un derbi entre dos selecciones que soñaban con mucho más en Filipinas. La batalla por el oro será netamente europea con Serbia al otro lado del ring.
Estados Unidos sigue considerando el Mundial como un torneo menor, muy por debajo de los Juegos Olímpicos, y se volvió a demostrar con la selección de jugadores que confeccionó para este campeonato: ni rastro de los mejores de la NBA. El tope de este Estados Unidos B, o incluso C, ha sido las semifinales, donde ha chocado contra un rival que ha firmado la primera final mundialista de su historia.
Andeas Obst (24 puntos), Franz Wagner (22), Daniel Theis (21) y Dennis Schroder (17) han cruzado esa puerta que ni Dirk Nowitzki pudo atravesar ante un rival al que no bastó la fe de Anthony Edwards (23), Austin Reeves (21) o Mikal Bridges (17). Por televisión lo vieron Kevin Durant, Jaysom Tatum o Damian Lillard, grandes estrellas de la NBA que sí disputaron hace dos años la última final olímpica.
Estados Unidos solo ha ganado dos de los últimos seis últimos Mundiales disputados-el último en España 2014, donde sí estaban ‘bestias’ como Stephen Curry, Kyrie Irving o James Harden- y su sequía vuelve a aumentar en este campeonato con todo merecimiento. Se supone que volverá a purgar esta humillación el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París. Mientras tanto, Serbia y Alemania pugnarán el domingo por suceder a España en el palmarés del campeonato del mundo.
Lo último en Baloncesto
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
Últimas noticias
-
¿Cuántos muertos más debe haber para que dimita?
-
Los OK y KO del domingo, 1 de noviembre de 2026
-
La Justicia obligó hace dos años a ADIF a pagar 1,9 millones por un accidente que el Gobierno endosó al maquinista
-
Del caviar al tomate de huerta: Así han cambiado los códigos del lujo gastronómico
-
El cierre del corredor Madrid-Barcelona dejaría a Renfe sin su única línea rentable y con 600 millones menos de ingresos