Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
La familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria (66%) a Mark Walter
Un movimiento histórico con unas cifras estratosféricas que rondan los 10.000 millones de dólares
Nuevo terremoto en la franquicia angelina cinco meses después de la llegada de Luka Doncic
Bombazo mundial en la NBA. La familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria (66%) de Los Angeles Lakers a Mark Walter, CEO de TWG Global. Un movimiento histórico con unas cifras estratosféricas que rondan los 10.000 millones de dólares, lo cual convertiría esta venta en la más cara de la historia del deporte. Jeanie Buss continuaría ejerciendo de presidenta según Shams Charania, que fue el periodista que adelantó el fichaje de Luka Doncic en febrero por la franquicia angelina.
La compra de los Buss en 1979 supuso un antes y un después en la historia de la NBA. En aquel momento el precio fue de 67,5 millones de dólares, unas cifras muy alejadas de las que se manejan en esta venta histórica. Jeanie Buss cerró el acuerdo con Walter, que se hará con la mayor parte de la franquicia, cediendo la presidencia a la hija del mítico Jerry Buss.
Walter ya formaba parte de la propiedad de Los Angeles Dodgers (MLB), Los Angeles Sparks (WNBA), la Billie Jean Cup de tenis, la escudería Cadillac de la Fórmula 1 y la Liga Femenina de Hockey (WHL). Ahora compra casi la totalidad de los Lakers, franquicia emblema de la NBA, aunque ya poseía una pequeña parte de la misma desde 2021, cuando adquirió una opción preferencial de compra en el caso de que llegase el día de que Buss vendiera.
Los Angeles Lakers rompe otro récord
Desde que los Lakers pertenecen a los Buss, la franquicia ha conquistado 11 anillos de campeones, más que ningún equipo en la NBA. Un club que sigue batiendo récords en lo deportivo y sobre todo en lo económico con esta operación valorada en 10.000 millones que se ha cocinado en silencio hasta que ha trascendido este miércoles. Tras el terremoto Doncic, Los Ángeles vuelve a protagonizar otra noticia de impacto global.
Temas:
- Los Angeles Lakers
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
-
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial con el récord de puntos anotados
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
Últimas noticias
-
El COE y el Comité Olímpico de Portugal firman un convenio de colaboración
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…
-
Paz Vega, contra las cuerdas: deuda millonaria con Hacienda, tres sociedades bloqueadas y un divorcio que lo complica todo
-
Todo sobre Alaska: su edad, sus padres, cuánto mide y su verdadero nombre
-
Los socios comunistas de Sánchez premian a la dictadura cubana y aplauden a su embajador por atacar a EEUU