Liga Santander

Bola extra para el Atlético

La derrota del Barça provoca que los rojiblancos vuelvan a ser los únicos que dependen de sí mismos

Luis Suárez Atlético
Luis Suárez celebra su gol contra el Cádiz. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sólo el Atlético de Madrid depende de sí mismo y el Barça puede hacer campeón al Madrid si gana los cinco partidos que le quedan. A todo esto, el Sevilla está a tres puntos del líder. Las consecuencias de la increíble victoria del Granada en el Camp Nou le dan una inesperada bola extra al equipo del Cholo Simeone, que vuelve a tener en su mano en título. Eso sí, está obligado a sumar los 15 puntos porque un empate en el Camp Nou haría líder… al Real Madrid.

El Atlético fue campeón en 2014 con 90 puntos. Ahora no necesitará llegar a tanto. Matemáticamente con 88 le basta, pero eso significa ganar los cinco partidos que le quedan, y en los que se enfrentará a Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Por supuesto podría ser suficiente con menos, pero para que eso suceda depende de tropiezos ajenos. Por ejemplo, un empate en el Camp Nou no le sirve porque el Real Madrid le alcanzaría en la clasificación siempre que sume los seis puntos de sus dos próximos partidos. Los de Zidane, de hecho, tienen en su mano presionar a su rival madrileño hasta el límite. Si ganan los cinco partidos que le quedan obligan al Atlético a hacer lo mismo. O eso o queda por debajo.

En cualquier caso en el Metropolitano nadie se esperaba la derrota del Barcelona en casa que de momento permite mantener el liderato una semana más. Ahora toca defender la primera plaza el próximo sábado en Elche y esperar algún tropiezo de Real Madrid (juega en Valdebebas ante Osasuna) o Barcelona (viaja a Mestalla), y sin olvidar por supuesto al Sevilla, que está a sólo tres puntos de ventaja, aunque la gran ventaja con respecto a los hispalenses es que el golaverage favorece a los rojiblancos, mientras que está perdido ante el Real Madrid.

Savic y Joao entrenaron este jueves con normalidad con el resto de la plantilla, mientras que Lodi no se ejercitó por precaución. Koke sigue al margen y es duda para el partido del  sábado en el Martínez Valero. Simeone ha ensayado con Kondogbia en esa posición, pero quedan todavía dos días y se está trabajando para que el canterano pueda recuperarse y llegar a tiempo a un partido capital para el Atlético. El que es seguro que estará disponible es el uruguayo Luis Suárez, que tras su suplencia en San Mamés volverá a capitanear el ataque rojiblanco en busca de unos goles más necesarios que nunca. Con Llorente y Carrasco en las bandas la duda es saber si Correa se mantendrá en el once y qué pasará con Lemar y Joao. Parece difícil que los dos jueguen de salida, aunque está claro que el único resultado aceptable en Elche es la victoria y eso significa que habrá que apostar por el ataque desde que el balón se ponga en juego. No se puede volver a repetir la mala imagen que dio el equipo en San Mamés, sobre todo en la primera parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias