Liga Santander

Arde la Liga: así es el calendario de los cuatro candidatos al título

La Liga Santander está en un puño para Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. El calendario final es más benévolo para algunos de ellos

La jornada 35 será clave con un doble enfrentamiento directo: Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla

Arde la Liga: así es el calendario de los cuatro candidatos al título
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, candidatos al título.

El batacazo del FC Barcelona ante el Granada en el Camp Nou (1-2) pone la lucha por la Liga Santander patas arriba. Los culés desaprovecharon una oportunidad perfecta para colocarse líder en solitario del campeonato y depender de sí mismos para las cinco jornadas que restan para conocer al campeón. Su derrota deja a los cuatro candidatos al título en un puño, en solo tres puntos y a golpe de victorias en las cinco jornadas finales que estarán marcadas por la emoción y por dos enfrentamientos directos en la jornada 35 que pueden marcar y decidir gran parte de las opciones de dos de ellos.

Sin lugar a dudas, la jornada 35, la del fin de semana del 8 y 9 de mayo, será la que marque el rumbo en la recta final del campeonato. Primero el sábado 8 a las 16:15 horas se juega un emocionantísimo Barcelona-Atlético en el Camp Nou. Era un partido clave con un supuesto triunfo de los culés ante el Granada y lo será ahora que se conoce la derrota de los de Koeman. El día siguiente, el domingo 9 a las 21:00 horas, otro duelo sin parangón en el Alfredo di Stéfano con un Real Madrid-Sevilla en el que saltarán chispas y donde puede caerse uno de los aspirante al trono español este curso.

El calendario del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pasa a ser nuevamente el mayor candidato al título en estas últimas cinco jornadas del campeonato con los 73 puntos que atesora en el primer lugar. Tiene posiblemente el cuadro colchonero el calendario más asequible de los cuatro aspirantes a salir campeón aunque de los cinco partidos que tiene por disputar, tres de ellos son a domicilio y solo dos en el Wanda Metropolitano. De hecho, sus dos próximos encuentros son fuera. Este próximo fin de semana se enfrentarán en el Martínez Valero al Elche, en un partido que en la teoría debe ser sencillo para los rojiblancos. Luego llegará el mencionado encuentro ante el Barça, clave por el título, también a domicilio.

Simeone
El Cholo Simeone durante el Athletic-Atlético. (Getty)

Las siguiente dos jornadas son en el Metropolitano en un respiro que podrán tomar los rojiblancos aunque no ante rivales cualesquiera. La Jornada 36 depara otro choque de altura ante la Real Sociedad que sí podría comprometer el estatus del Atlético, el siguiente será ante un peleón Osasuna. Por último, la Liga la cierran a domicilio en casa del Valladolid que bien podría estar jugándose la permanencia en la élite en este partido.

El calendario del Real Madrid

La derrota del Barça mantiene al Real Madrid en la segunda plaza de la Liga Santander con sus 71 puntos, en igualdad numérica con los culés pero con el gol average a su favor con el pleno de victorias en los Clásicos de este curso. Tiene un calendario sumamente complicado el club blanco, aunque con el beneficio de jugar tres de los choques que restan como local. De hecho las dos próximas jornadas lo hará en territorio blanco.

Hasta el Alfredo di Stéfano va este fin de semana el Osasuna, primero de los últimos cinco rivales que esperan los de Zinedine Zidane, quizá el partido más liviano a tenor de la clasificación. Luego llegará la jornada clave con el enfrentamiento ante el Sevilla en Madrid, de donde se puede esclarecer parte del título liguero.

Fútbol

Tras este choque, dos partidos a domicilio. Los blancos tendrán que jugar en dos campos difíciles como Los Cármenes ante el Granada, que ya ha demostrado su poder ante los grandes, y en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, crecido pese a los tropiezos coperos. El Real Madrid cerrará la temporada en el Di Stéfano ante el Villarreal, otro que puede jugarse en este partido estar o no en Europa la próxima temporada.

El calendario del Barcelona

Al Barça se le ha puesto complicado el reto del doblete tras su batacazo ante el Granada, aunque sus 71 puntos y el calendario que le resta hace pensar que podría sacar alguna ventaja con respecto al resto de candidatos. Decía Koeman en rueda de prensa que su próximo partido sería crucial si querían tener opciones para llevarse la Liga este curso. Y es que el próximo partido de los culés será en Mestalla ante un Valencia muy peligroso y que llegará jugándose la permanencia en una temporada muy convulsa.

Messi
Messi celebra uno de sus goles ante el Getafe. (AFP)

Tras este partido, el Barça tendrá que vérselas con el Atlético de Madrid en otro partido que deben superar para estar vivos en la pelea y luego llegará una teórica calma… Las tres últimas jornadas de los culés son ante rivales que posiblemente lleguen a las últimas jornadas con nada en juego. Tendrá que visitar el Ciudad de Valencia ante el Levante, luego llega al Camp Nou el Celta de Vigo y cerrará la temporada con el actual colista y posiblemente descendido Eibar. Arma de doble filo para los culés, mayor exigencia y rivales desinhibidos.

El calendario del Sevilla

Por último el Sevilla, que se ha ganado el derecho de ser aspirante al título con una racha de 22 puntos de 24 posibles en las últimas ocho jornadas, entre ellos los tres puntos que se llevó ante el actual líder de la competición, el Atlético de Madrid. Los andaluces, con 70 puntos, tienen también un calendario ciertamente complicado aunque con el beneficio de jugar tres de ellos en casa, entre ellos el último con el que cierra la Liga Santander.

En Nesyri celebra su gol al Levante. (Getty)

Los sevillistas recibirán la visita al Sánchez Pizjuán del Athletic de Bilbao este domingo. Luego llegará el crucial encuentro ante el Real Madrid en el Di Stéfano. Tras este duelo, de donde se pueden sacar muchas conclusiones, el Sevilla recibe en casa al Valencia y posteriormente jugará en La Cerámica ante el Villarreal. Por último, cierra la temporada ante el Alavés en el feudo nervionense.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias