Black Friday también en el fútbol: los chollos del mercado
Jugadores como David de Gea, David Luiz, Godín, Rabiot, Cesc Fabregos o Balotelli acaban contrato.
Llega el Black Friday para todo el globo terráqueo y es inevitable pasar el foco al mundo del fútbol. El mercado de fichajes y los movimientos se sucederán a partir del 1 de enero, fecha en la que abre en toda Europa la ventana de traspasos. Será también el día en que aquellos jugadores que finalizan su contrato con sus respectivos clubes tendrán vía libre para firmar con aquellos equipos que deseen. La lista es amplia y hay algunos muy interesantes.
Por posiciones, en la portería destaca un jugador por encima del resto. David de Gea, guardameta de la Selección española y el Manchester United, finaliza su contrato con el club inglés y podría cambiar de club a partir de verano –algo que viene deseando desde hace varias temporadas–. En la Liga Santander también hay varios metas que finalizan su contrato. El Girona tiene que afrontar las renovaciones de Bono y de Iraizoz; mientras que Riesgo (Eibar), Cuéllar (Leganés) y Roberto (Espanyol) comparten situación en sus respectivos clubes.
La zaga podría estar bien cubierta por jugadores de talla mundial con Diego Godín, Vertonghen o David Luiz. El trío de centrales acaban contrato en el Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur y Chelsea, respectivamente, y podrían cambiar de ubicación tras varias temporadas en sus clubes. En España, Vermaelen acaba contrato con el Barcelona; mientras que Filipe Luis y Juanfran lo hacen en el Atlético. Otros pueden ser Mercado (Sevilla), Víctor Ruiz (Villarreal), Cabral, Sergio Álvarez (Celta de Vigo), Ramis (Eibar) Ramalho (Girona), Bustinza, Mauro dos Santos (Leganés) o Postigo (Levante) son otros de los jugadores que acaban contrato en España.
En el centro del campo hay un jugador bien señalado, deseo del Barcelona, como es Adrien Rabiot, que acaba contrato con el PSG y es objetivo número uno del conjunto blaugrana. En la Premier League acaban contrato también un trío de españoles que daría empaque y nivel a cualquier equipo. Cesc Fabregas, Juan Mata y Ander Herrera finalizan contrato con el Chelsea y el United, respectivamente. Aaron Ramsey, el gafado mediocentro del Arsenal, también acaba con los gunners en 2019. En España, destacan Samper (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Iturraspe (Athletic de Bilbao), Radoja (Celta de Vigo) o Zurutuza (Real Sociedad).
A nivel ofensivo, están las opciones de Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy), Mario Balotelli (Niza) y Martial (Manchester United), tres delanteros de notable trayectoria. Muniain, Aduriz (Athletic de Bilbao), Sergi Enrich (Eibar), Munir (Barcelona) o Ibai Gómez (Alavés) son otras opciones interesantes que deja el fútbol español.
Lo último en Deportes
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: «Julián López es jugador del Atlético»
-
Etapa 13 del Tour de Francia 2026 hoy, viernes 17 de julio de Dole a Belfort: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Leclerc piropea a ‘La Monumental’ de Madring: «Puede convertirse en una de las curvas más emblemáticas»
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 11 de hoy, miércoles 15 de julio
Últimas noticias
-
El Ibex 35 arranca la jornada en rojo y borra el nivel de los 19.200 puntos
-
¿Duermes con aire acondicionado? Esto es lo que puede estar haciendo a tu piel
-
La productora de Buenafuente eleva sus ingresos por ‘La Revuelta’ pero vuelve a perder casi otro millón de euros
-
La psicología lo confirma: sabes que eres de clase media-baja cuando aplicas este patrón mental sin darte cuenta
-
Los técnicos coinciden: el electrodoméstico que dispara la factura de la luz cuatro veces más que una lavadora