Liga Santander

El Betis tiene un motivo de peso para no echar a Rubi antes del miércoles

Despedir a Rubi sería más barato para el Betis si el equipo andaluz está tres semanas en puestos de descenso. De momento lleva dos.

Rubi
Rubi, entrenador del Betis (EFE)

Pese a tener firmados tres años de contrato, el conjunto verdiblanco podrá prescindir del técnico catalán abonándole solo uno. Para ello, según contamos en OKDIARIO, el Betis deberá ser colista durante tres jornadas. No obstante, algunos medios afirman que basta con que el equipo andaluz esté en zona de descenso, condición que podría cumplirse el próximo miércoles y que facilitaría el despido de Rubi. Así pues, el ex del Espanyol se jugará el puesto en el Benito Villamarín, a las 21:00 horas, ante el Celta de Vigo. Habrá que ver si a dicho encuentro llega Fran Escribá, que vive una situación similar en el cuadro celeste, o si es destituido antes.

Después de perder ante el Granada en Los Cármenes, Rubi ha afirmado que no cree que haya sido su último partido: «Yo creo que no, te lo digo de verdad, pero no es una cosa que decide Rubi. Yo me encuentro con fuerza al máximo para preparar el partido del miércoles y ganarle al Celta, y a ver si a partir de ahí nos cambia un poco la dinámica. Esto es fútbol».

Sobre los cánticos contra la directiva, el entrenador del Betis ha señalado: «No estoy nada contento con mi trabajo, estamos dedicándole todo el esfuerzo y las horas posibles, intentando tomar decisiones correctas. Algunas desde fuera pueden parecer equivocadas pero tienen un porqué. Me gustaría que hagamos este esfuerzo último entre todos a ver si el miércoles podemos ganarle al Celta y a partir de aquí cambiar la dinámica».

Rubi: «No van a ver es a un entrenador ni hundido ni desmoralizado, ni que piense que el Betis se va a ir a Segunda División»

«En el máximo nivel como el que estamos, el no ganar de manera consecutiva genera desconfianza en el sentido de que cualquier cosa, como hoy, que nos han marcado un gol y ha habido cinco o diez minutos que ha parecido que éramos otro equipo. Al final hemos vuelto a intentarlo, hemos tenido la situación de Canales al larguero, la de Emerson a pase atrás de Joaquín, pero sí que estamos en ese momento un poco delicado. Lo que no van a ver es a un entrenador ni hundido ni desmoralizado, ni que piense que el Betis se va a ir a Segunda División, que no va a pasar. Van a encontrar un entrenador que cree que hay muchísimas cosas que mejorar, pero que lo que ahora necesitamos es el resultado y lo va a trabajar al máximo», ha concluido Rubi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias