Operación parecida a la de Vitolo

El Betis se ofrece como club puente para Diego Costa

Diego Costa
Diego Costa, durante un encuentro con el Chelsea

La web Muchodeporte ha desvelado la intención del Betis de ofrecerse como club puente para Diego Costa hasta el mes de enero de 2018, fecha en la que el Atlético de Madrid podría inscribirle. En el Betis quieren hacer una operación similar a la que el club rojiblanco hizo con Vitolo, pero temen incumplir alguna de las normas de la FIFA, que pudieran acabar con los verdiblancos sancionados.

Luis Oliver, consejero del Betis, ha comenzado contactos con el Atlético de Madrid para ofrecerse como club puente para Diego Costa. Así lo ha desvelado Muchodeporte, que asegura que el club verdiblanco estaría dispuesto a acoger al killer de Lagarto hasta enero de 2018.

Mientras la entidad colchonera continúa trabajando en el fichaje de Diego Costa, también se busca una opción para que el delantero hispanobrasileño no esté sin jugar hasta 2018. Ahí es donde aparece el Betis, que ha ofrecido ser un intermediario en la operación. El internacional por España llegaría cedido por el Chelsea hasta el próximo mes de enero, mes en el que el Atlético cerraría la operación con los londinenses.

El Betis propone una operación parecida a la de Vitolo. Parecida porque no sería igual. El extremo canario pagó su cláusula, algo que no existe en Inglaterra, para desvincularse del Sevilla. En el caso de Diego Costa habría una cesión directa del Chelsea al cuadro dirigido por Quique Setién.

Rubén Castro se ha ido cedido a China hasta final de año, por lo que el conjunto andaluz necesita un delantero para sustituir al máximo goleador de su historia. En Diego Costa han visto al hombre clave que podría ser un boom, tanto a nivel deportivo como de marketing.

Diego Costa continúa con su intención de volver a vestir la roja y blanca, pero los días pasan y no se llega a un acuerdo entre los clubes. Mientras tanto, equipos como Milan o Inter están presionando para que el futbolista nacido en Lagarto cambie su decisión y fiche por alguno de ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias