El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
Empezó ganando 2-0 y los portugueses les arrollaron en la segunda parte
Los verdiblancos volvieron a caer en Europa de forma estrepitosa
El Celta se queda muy lejos del milagro y cae eliminado de la Europa League
El Betis se quedó fuera de seguir soñando en la Europa League después de acabar siendo remontado Sporting de Braga en el Benito Villamarín. Después de lograr un buen empate en Portugal, los de Pellegrini fueron de más a menos en un partido donde los errores puntuales marcaron la diferencia para que los lusos les arrebatasen su billete a semifinales.
La primera parte fue un intercambio de golpes en toda regla. A los cinco minutos, el Cucho tuvo la primera después de un disparo que se fue envenenado que, de no ser por una muralla de perinas rivales, veía ya la portería rival. El Betis subió la intensidad y a los trece minutos apareció la estrella de Pellegrini. Un centro de Abde al corazón del área para que Antony rematase de cabeza en el área pequeña, con mención de honor al robo de Fidalgo.
El Braga fue castigado, no solo por el gol, sino por la lesión de Amrrey Mbi, que obligó a mover el banquillo a los portugueses. Con Amrabat ejerciendo de brújula, marcando los tiempos y con un Antony que las quería todas. Y, antes de la media hora, el Betis continuaba asediando el área del Braga para marcar el segundo. De asistente a goleador, Abde fusiló al segundo palo un gran centro de Fornals, de nuevo, con Fidalgo ejerciendo como la primera piedra que construyó el gol después de robar. Incluso pudo haber firmado un doblete a los dos minutos si el VAR no hubiese intervenido por un fuera de juego por un pie milimétricamente adelantado sobre el defensa del Braga.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Betis, los lusos recortaron distancias tras un golazo del catalán Pau Víctor de volea, todo ello después de la mala fortuna después de un golpe durísimo entre Llorente y Bartra, siendo el primero el que cayó a plomo y teniendo que recibir asistencia médica. Por suerte, pudo seguir el partido.
El Betis, de la euforia al drama europeo
En la reanudación se mantuvo esa reactivación de los de Carlos Vicens y Vitor Carvalho puso a los cuatro minutos el 2-2 tras una salida en falso de Pau López para igualar otra vez la eliminatoria, pero el Braga no paró ahí y poco después el marroquí Sofyan Amrabat le hizo un inocente penalti a Tiknaz para que lo transformara el internacional luso y exmalaguista Ricardo Horta.
Se perdió el Betis, los cambios no lo hicieron reaccionar y todo al mismo nivel que el Braga se creció, hasta el punto de que a los 74 minutos el francés Jean-Baptiste Gorby logró el sorprendente 2-4 que los visitantes supieron aguantar ante un adversario desquiciado y con el norte pedido.
Temas:
- Betis
- Europa League
Lo último en Deportes
-
Yeremy Pino aparece por sorpresa en el festival Arenal Sound junto a La Pantera
-
Luis de la Fuente: «No hay mayor felicidad que ver a todo un país unido y orgulloso de su selección»
-
De la Fuente: «Infantino nos dijo en el podio que España es un ejemplo de cómo saber ganar y saber perder»
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohammed VI
-
De la Fuente: «No compito con Del Bosque ni con Luis Aragonés; solo quiero mejorar cada día»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta