Deportes
Amistoso internacional: España-Brasil

El Bernabéu ya conoce a Endrick

Endrick relevó a Vinicius como protagonista del España-Brasil con un gol a los cinco minutos de pisar el Bernabéu

El futuro jugador del Real Madrid, Rodrygo y Paquetá hicieron los tantos de la 'canarinha'

El ataque del futuro del Real Madrid gobernó en el Santiago Bernabéu. Lo hizo en el amistoso contra el racismo entre España y Brasil, donde la canarinha logró  reponerse de un 2-0 adverso a base de la pegada de sus hombres de arriba para empatar a tres. Liderados por Vinicius, los goles los pusieron los Rodrygo, Endrick y, en el descuento, Paquetá. Especial mención al joven delantero, llamado a darle muchas alegrías al estadio madridista y que tardó cinco minutos en estrenarse.

Endrick no fue titular, pero entró tras el descanso por Raphinha –que pasó sin hacer ruido– y tardó cinco minutos en conectar un disparo que acabó dentro de la portería de Unai Simón. El todavía jugador del Palmeiras, que hará las maletas rumbo a la capital española una vez cumpla la mayoría de edad en julio, aprovechó un rechace a la salida de un córner para batir al meta del Athletic.

Antes, el portero titular de la selección había tenido un gravísimo error que no dudó en aprovechar Rodrygo. Le regaló el balón tras recibir de Le Normand y el brasileño la picó, poniendo el 2-1 con el que se fue el partido al descanso. Y eso que, hasta ese momento poco se vio de una Brasil condicionada por las bajas. Con ausencias destacadas en todas sus líneas –Ederson, Alisson, Marquinhos, Casemiro, Gabriel Jesús…– la canarinha se presentó en el Bernabéu y le costó mucho entrar en el partido. De hecho, no lo hicieron hasta que Unai Simón les metió de lleno en el partido.

Los viejos fantasmas de Danilo

Brasil se vio superada desde el primer momento por los de Luis de la Fuente. España encontró en los costados la forma de percutir y hacer daño. Y vaya si lo hicieron. No era un buen día para ser Danilo, en su regreso al Bernabéu, ni tampoco para ser Wendell, al que le tocó bailar contra Lamine Yamal. Entre el del Barça y Nico Williams hicieron lo que quisieron en una primera media hora en la que las sensaciones no pudieron ser mejores para España.

Unai regala, Rodrygo aprovecha

Una descafeinada pentacampeona salía con los mismos once que fueron de la partida en Londres frente a Inglaterra. Aunque, en Wembley, tuvieron que esperar a los cambios de última hora de Dorival Junior para encontrarse con la victoria. En el Santiago Bernabéu, quedaron a merced de las incursiones de Vinicius y Rodrygo, toda vez que Raphinha pasó sin pena ni gloria por el estadio madridista.

Aún así, la canarinha no fue capaz de inquietar a Unai Simón hasta que el meta del Athletic lo quiso. Y fue entonces cuando cambió el curso del partido. España, que tenía controlado el encuentro y mandaba por 2-0 se encontró con el error de su portero y Rodrygo, con una vaselina, metió a la verdeamarelha en el partido.

El Bernabéu conoce a Endrick

Con el descanso, se preveía que llegaba el momento de que el Bernabéu conociera a Endrick. El futuro jugador del Real Madrid llevaba varios minutos calentando en la banda e intensificó su actividad cuando sus compañeros se retiraron. Fue uno de los cuatro cambios que introdujo Dorival Junior de cara a la segunda parte y, en sólo cinco minutos, marcó.

Endrick venía de darle la victoria a Brasil en el estreno de su seleccionador, ante Inglaterra y en un escenario histórico como Wembley. Aparecía ahora en el otro templo del fútbol mundial, un Bernabéu en el que tardó cinco minutos en dejar su sello.

Notas de Brasil