Benzema, retratado
Benzema es uno de los culpables de la falta de gol del Real Madrid
Mbappé hizo el domingo los mismos goles que él (4) en 13 minutos ante el Lyon
Hasta 23 goleadores le superan en las grandes ligas europeas
Karim Benzema está en el punto de mira del Real Madrid, que acumula ya más de siete horas sin ver puerta. La marcha de Cristiano Ronaldo dejó tanto al francés como a Gareth Bale con el encargo de asumir las altísimas cifras goleadoras que normalizó temporada tras temporada el portugués. El francés, como 9 blanco, es el que mayor exigencia iba a tener en este primer tramo de la temporada. Sin CR7, sin Zinedine Zidane, el gol era Benzema. Y no, no está cumpliendo.
Benzema lleva cuatro goles en ocho partidos, algo más de 600 minutos disputados. Un cuarto de los tantos que lleva el Real Madrid en la competición doméstica. Cifras escasas que quedan empeñadas a poco que se comparan sus dígitos con otros goleadores de LaLiga o de las mejores ligas del continente. En España, Ben Yedder (5), Iago Aspas (5), Messi (6), André Silva (7) y Stuani (8) superan al francés de cara a puerta en este primer tramo de la temporada en Primera División.
El fin de semana deparó otro dato doloroso. Kylian Mbappé, uno de los grandes deseos del Real Madrid este verano igualó la cifra de su compatriota en 13 minutos. Sí, 13 minutos. El campeón del mundo logró un póker de goles el pasado domingo en el triunfo del PSG ante el Olympique de Lyon. Mbappé logró su primer tanto en el 61′ y cuando se cumplió el 74′ ya llevaba los mismos goles que Benzema ha materializado en ocho partidos, cuatro.
23 jugadores más efectivos que Benzema
Si el foco se amplia y se mira al resto de grandes ligas, la comparativa es más dañina. Entre la Bundesliga, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1 y LaLiga, hay un total de 23 goleadores con mayor efectividad que el francés. Destaca por encima de todos el polaco Krzysztof Piatek del Genoa con nueve goles en siete partidos. Le siguen con ocho Stuani y Mbappé; con siete André Silva, Edén Hazard, Thauvin, Kamano, Bamba; con seis Leo Messi, Insigne y Nicolas Pepe; y con cinco Pléa, Mitrovic, Immobile, Cavani, Murray, Defrel, Harry Kane, Iago Aspas, Ondrej Duda, Agüero y Ben Yedder.
Cabe destacar que el Real Madrid está sufriendo una notable falta de gol. Lleva tan solo 12 goles a favor en lo que va de temporada en LaLiga, promediando un bajo 1,5 goles por partido. Más de 30 equipos europeos promedian mejores registros hasta el momento, entre los que se encuentran algunos como el Leicester, el Strasbourg, Sassuolo o Bournemouth.
Lo último en Deportes
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo
-
No es de Decathlon: Lidl lanza su bicicleta eléctrica de alta calidad y revienta el mercado
-
El independentismo se lanza contra jugadoras del Barça por promocionar el partido de España en Cataluña
-
Escándalo en Grecia: el dueño del Panathinaikos la vuelve a liar y la Policía ordena su arresto
-
Tebas tarda más de 16 horas en felicitar al Elche por su ascenso después del descenso administrativo
Últimas noticias
-
Así es el nuevo narcosubmarino descubierto antes de zarpar lleno de cocaína desde Brasil a España
-
Nueva variante del covid NB.1.8.1: qué se sabe y cómo afecta a las vacunas
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Lucas, de Andy y Lucas, confiesa que le ofrecieron droga por el aspecto de su nariz: «Una locura»
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo