El Benfica, multado por poner un pasodoble en su estadio

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol les ha multado con 765 euros por la reproducción de la canción

Benfica
Un jugador del Benfica celebra un gol en el Estadio da Luz. (Getty)

El mundo del fútbol a veces genera noticias surrealistas. Este pasado fin de semana se dio una de esas que se deben releer para creer y asegurarse de que no es una broma. El Benfica ha sido sancionado por la Federación Portuguesa de Fútbol por poner en su estadio el pasodoble «España cañí».

Los hechos transcurrieron así. El pasado domingo disputaban la séptima jornada de Primeira Liga el Benfica y el Oporto en el Estadio da Luz. El choque finalizaría con victoria para los lisboetas gracias al tanto del ex realista Seferovic ante el español y ex madridista Iker Casillas. El encuentro finalizó y por la megafonía sonó «España cañí» mientras los jugadores se retiraban a los vestuarios.

De esto tomaron buena nota representantes de la Federación Portuguesa de Fútbol, que tras pasar consulta por el Consejo de Disciplina aseguraron que la reproducción de esa canción en el estadio supone «una violación de los deberes de corrección y urbanidad» ya que el genero del pasodoble es «un estilo musical utilizado en las corridas de toros».

Es por esto que el Consejo de Disciplina ha sancionado al Benfica con una multa económica que alcanza la cifra de 765 euros por la reproducción del pasodoble «España cañí» del compositor Pascual Marquina Narro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias