El Bayern tumba al Dortmund y gana su décima Bundesliga consecutiva
El Bayern cierra la puerta a Lewandowski
El Bayern responde al interés del Barcelona por Lewandowski
El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga tras vencer a su máximo rival, el Borussia Dortmund, por tres goles a uno en el clásico del fútbol alemán. De esta manera, el equipo bávaro conquista su décimo campeonato consecutivo. Los goleadores del encuentro fueron Gnabry, Lewandowski y Musiala por el equipo local, mientras que Emre Çan anotó para los visitantes de penalti.
El Bayern no encontró rival en el partido ante su máximo contrincante y segundo clasificado. El primer gol del partido lo anotó Serge Gnabry tras caerle un balón al borde del área después de un despeje de la defensa amarilla. El segundo fue obra del delantero polaco Robert Lewandowski, cuando pilló despistada a la zaga visitante y casi sin esfuerzo batió a Hitz. De esta manera, ganaba su particular duelo de goleadores al delantero noruego Erling Haaland, que acabó el partido sin encontrar puerta.
En la segunda mitad del encuentro, el Dortmund acortó distancias en el marcador de penalti, para así intentar poner nervioso al vigente campeón de la liga alemana. La tercera y última diana la convirtió el joven extremo alemán Jamal Musiala. Con este resultado se llegó al final de los noventa minutos y el Bayern cantó el alirón a falta de tres jornadas para acabar la temporada.
Se trata del primer título de Julian Nagelsmann en la temporada de debut en Múnich. Será el único entorchado de este curso tras las eliminaciones en Copa y Champions, ésta última a manos del Villarreal en cuartos de final.
Lo último en Deportes
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
España ya tiene rival para la Copa Davis: evita a Djokovic y se enfrentará a Chile en busca de las Finales
-
Pedro Sánchez vuelve a ningunear al deporte español: no felicita a los campeones de Europa de fútbol sala
-
Mikel Merino: quirófano y duda para ir al Mundial
-
La Liga tercermundista de Tebas: el césped de Vallecas y la borrasca retratan la inacción del presidente
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 41,02% igualando a la de 2023
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
El truco de un experto en limpieza para desatascar el fregadero en minutos: rápido, sencillo y barato