El Bayern está dispuesto a poner 100 millones para fichar a Ter Stegen
El Bayern de Múnich está dispuesto a saltar la banca este verano. En plena crisis del coronavirus el club alemán –uno de los pocos trasatlánticos europeos que no tiene problemas de tesorería– estaría dispuesto a poner 100 millones de euros para fichar al portero del Barcelona Marc Andre ter Stegen, según publica el Daily Mail.
Esta cifra convertiría a Ter Stegen en el traspaso récord de un portero en la historia del fútbol por delante de Alisson, que se marchó de la Roma al Liverpool por 80 millones, y del español Kepa, que fichó por el Chelsea tras pagar los 70 kilos de su cláusula en el Athletic.
El Bayern tiene un problema serio en la portería, ya que no ha alcanzado un acuerdo para renovar al legendario Manuel Neuer, que tiene 34 años y acaba contrato en 2022. El club bávaro da por hecha la salida del internacional alemán, posiblemente rumbo al Chelsea, por lo que ya ha fichado a una joven promesa de futuro, el meta del Schalke 04 Alexander Nübel, de 23 años. Sin embargo, el Bayern sabe que necesita un portero de élite mundial y se ha fijado en Ter Stegen.
El fichaje del siglo
El portero del Barcelona, que termina contrato en 2022, se encuentra inmerso en plenas negociaciones con el club azulgrana, asediado por un enorme problema de tesorería agravado por la crisis del coronavirus. Ter Stegen siente un agravio comparativo con respecto al sueldo de algunos de sus compañeros y exige una sustancial mejora de contrato para renovar.
Para el Barça la renovación de Ter Stegen, el jugador más importante de su plantilla después de Messi, es un asunto estratégico, pero los números no cuadran. Desde luego, un traspaso del portero alemán por 100 millones de euros al Bayern aliviaría y mucho los problemas financieros del Barcelona, pero también sería el último clavo de un ataúd que Bartomeu se ha ido construyendo a medida pifia tras pifia.
Lo último en Deportes
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes