El Barcelona busca un acuerdo con su portero

Ter Stegen, cada vez más cerca de renovar por el Barça

El Barcelona y Ter Stegen se acercan a la renovación. El portero termina contrato en 2022 y la ampliación sería de cuatro a cinco temporadas. El conjunto culé deberá acercarse a las pretensiones económicas del portero

Ter Stegen
Ter Stegen, durante un partido con el Barcelona (Getty).
Hugo Carrasco

El Barcelona y Ter Stegen acercan posturas para cerrar la renovación. El conjunto barcelonista intenta aprovechar el parón por el coronavirus para tratar de ampliar la vinculación con el club de uno de sus pilares fundamentales. Al alemán le quedan todavía dos temporadas más de contrato, que expira en junio de 2022, pero parece que las dos partes están dispuestas a prolongarlo. Las discrepancias se centrarían ahora en si ampliarlo en cuatro o en cinco temporadas… y en los términos económicos.

Para el Barça es fundamental la presencia bajo palos de Ter Stegen. El portero se ha convertido en el factor más determinante para los culés tras Messi. Por ello, su renovación se ha convertido en una de las prioridades del club de cara a los próximos meses. Parece que las posturas se han acercado en las últimas semanas, tras llegar a tambalearse debido a las ofertas de otros clubes y a la crisis institucional que atraviesa la entidad.

Para el Barcelona es una prioridad la renovación del portero de cara a un futuro. El conjunto culé sabe que cuenta con uno de los mejores del mundo bajo los palos y que Ter Stegen debe ser una de las bases sobre las que construir su plantilla de cara al futuro. Pero para ello deberán acercarse a las exigencias salariales que pretende el portero.

Las pretensiones económicas de Ter Stegen variarán en función del tiempo de ampliación del nuevo contrato. Desde el Barça entienden que una renovación por cuatro temporadas supondría un incremento mayor de la ficha que si la oferta se amplía una temporada más, hasta 2025.

Lo que parece claro es que la cláusula de rescisión subirá considerablemente. Cuando el meta llegó a Barcelona en la temporada 2014-15 se estableció en 180 millones de euros, una cantidad que hoy por hoy está muy lejos de las cantidades galácticas que aseguran la permanencia de cualquier estrella en uno de los grandes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias