Ter Stegen firma la paz con Neuer: «No hay nada entre nosotros, nos apoyaremos»
Ter Stegen salió de nuevo al paso sobre su relación con Neuer y el lío que se ha originado en la selección alemana por su posible titularidad.
El lío en la selección alemana continúa aunque ahora sea uno de los implicados en ello el que intente apaciguar los ánimos. Le interesa. Marc-André Ter Stegen compareció ante los medios antes del amistoso entre Alemania y Argentina en el Signal Iduna Park, donde comenzó la disputa de la portería del país bávaro tras una exuberante exhibición del guardameta del Barça ante el Borussia Dortmund. El alemán intentó calmar la situación entre él y su rival bajo palos: Manuel Neuer.
«Somos profesionales. Cada uno quiere tener su sitio en la mannschaft y lo da todo por ello. Ser profesional también significa tener buena relación con el otro. No hay nada entre nosotros, todo lo contrario: nos apoyaremos. No hay nada que resaltar al respecto», afirmaba Ter Stegen sobre los supuestos problemas con Neuer, sobre el que aseguraba: «Él sabe que me referí a mi situación en todo momento, por tanto no creo que necesitemos aclarar nada. Hablamos todos los días, tenemos una relación profesional y así seguirá siendo».
El portero se refería a todo el revuelo originado hace unas semanas por Uni Hoeness, presidente del Bayern Múnich, que aseguró que «si Ter Stegen es titular, no volveremos a ceder jugadores a la selección» en un acto de presión al seleccionador germano, Joachim Löw, que afirmó al culé que sería el meta titular de la absoluta dado el fantástico rendimiento que estaba alcanzando, en detrimento de Neuer. Esto creó un cisma en Alemania que aún sigue resonando y que tiene al blaugrana como apagafuegos estos días.
«No le doy muchas vueltas a la cabeza. Hice bien concentrándome en el fútbol, que es lo que me gusta. Lo que se dijo fue demasiado. Es un deporte en el que el rendimiento de cada uno debe ser la vara a medir. Todos quieren jugar, tanto en el terreno de juego como en la portería. Lo que más me importa es lo que sucede en el campo», espetaba Ter Stegen sobre las palabras de Hoeness, sobre las que no siente «presión» y ante las que quiere «ofrecer mi mejor versión, tal y como lo suelo hacer siempre. Queremos dar nuestra mejor versión a pesar de las bajas que lamentamos. Aun así tendremos mucha calidad sobre el terreno de juego».
Sobre sus opciones de titularidad de aquí a la Eurocopa 2020 y su rivalidad con Neuer, el culé lo zanjaba así: «El seleccionador habló y yo solo me limitó a rendir de la mejor manera posible. Quiero presentarme a través del club y los partidos que juegue aquí. Quiero hacerle la decisión al seleccionador lo más difícil posible, pero al final no soy yo quien decide. Suena como si Manuel partiera con ventaja según lo que dijo, pero yo lucharé sí o sí. Pueden pasar tantas cosas imprevisibles y, por tanto, quiero estar preparado en todo momento».