Ultimátum del Bayern a la selección alemana: «Si Ter Stegen es titular, no les cederemos ni un jugador»

Ter Stegen Alemania
Ter Stegen, junto a Neuer en la foto oficial de la selección alemana. (AFP)

Guerra total entre el Bayern de Múnich y la Federación de Fútbol de Alemania por el caso Ter Stegen. El presidente del club bávaro, Uli Hoeness, ha lanzado un auténtico ultimátum (o amenaza) al seleccionador alemán, Joachim Löw: «Si Ter Stegen es titular, no volveremos a ceder jugadores a la selección», ha dicho en Sport Bild.

El presidente del Bayern Múnich no ha tenido pelos en la lengua para plantar un pulso en toda regla tanto al seleccionador alemán como a la propia federación. Hoeness ha dejado muy claro que el club bávaro no aceptará que Ter Stegen sea el portero titular de la selección alemana. Y todo con una amenaza rotunda: si eso ocurre, el Bayern dejará de ceder jugadores a Alemania para partidos internacionales.

«No aceptaremos que haya un cambio en la portería. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección», dijo Hoeness en declaraciones que publica este miércoles la revista Sport Bild.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es el capitán y portero titular de la selección alemana desde hace casi una década, pero Ter Stegen, portero del Barcelona, ha denunciado públicamente su falta de oportunidades y pide paso como titular del combinado de Joachim Löw.

La guerra Neuer-Ter Stegen

Ante esta situación, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) habían debido «sentar en un rincón» al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que «un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores».

Cuando se le pregunta si el Bayern tratará de dialogar o acercar posturas con Joachim Low, Hoeness es rotundo: «El seleccionador sabe en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias