Bautista no puede con Paul y el Open de Australia se queda sin españoles
Roberto Bautista cayó eliminado a manos de Tommy Paul en octavos de final del Open de Australia. España se queda sin representantes.
Bautista acaba con la resistencia de Murray y sigue soñando en el Open de Australia
Ben Shelton, el Alcaraz ‘yanqui’ que quiere hacer historia en su primera vez fuera de Estados Unidos
Roberto Bautista cayó eliminado en octavos de final del Open de Australia a manos del norteamericano Tommy Paul, quien eliminó al último español en el cuadro final del primer Grand Slam del año en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-2, 7-5). Bautista no pudo acumular las mejores sensaciones durante el encuentro y la superioridad de su rival con el servicio y en los puntos decisivos marcó la diferencia a la hora de despertarle del sueño de igualar su tope en Melbourne, los cuartos de final.
Después de varias jornadas llevando el solo el peso de la Armada en el cuadro masculino, Roberto Bautista no pudo cumplir su sueño dentro de un enlace que le mandaba potencialmente a semifinales sin encontrarse con ningún cabeza de serie en el camino. El veterano castellonense sí debía cruzarse con un tenista trampa como Tommy Paul, verdugo de Davidovich en segunda ronda y entre otros, de Rafa Nadal en el pasado Masters 1000 de Paris-Bercy. Un jugador completo y al que el juego de Melbourne se le adapta a las mil maravillas, como seguiría demostrando en la tarde y noche del lunes en Australia.
Bautista comenzó frío, algo desconectado el partido ante uno de los tenistas más completos en este tipo de superficies, y lo pagó con una derrota contundente en el primer set. Dos breaks marcaron la diferencia en lo que fue una tónica en muchos tramos del choque, en los que Rober no se vio para nada ayudado por un golpe que es el termómetro de su juego. Paul, muy atinado al resto, marcaba la diferencia y se adelantaba en la contienda.
En el segundo parcial se vio un plus del tenista castellonense, sabedor de lo mucho que se jugaba y también de lo mucho que puede dar sobre una pista de tenis. Mucho más dominador con la derecha y ampliando su nómina de winners para equilibrarla con los errores, un solo break marcó la diferencia y en esta ocasión cayó del lado de Bautista, quien se animaba y lograba el empate en un marcador que se presumía como igualado de ahí al final del encuentro.
Sin embargo, Bautista no pudo dar lo mejor de sí mismo de nuevo en el tercer set, otra vez abandonado por el saque y con una versión de Tommy Paul muy superior a la suya. Otro 6-2 campaba en el partido y en favor del tenista de Nueva Jersey, quien merecidamente se ponía a un sólo parcial de sus primeros cuartos de final en el Open de Australia.
Tocaba volver a reaccionar, aunque para entonces Bautista ya estaba muy cansado, pagando la carga de partidos de semanas anteriores e incluso las de las tres rondas previas en el Open de Australia, duras física, tenística y mentalmente. Rober fue sacando uno a uno los juegos de servicio, con mayor o menor complicación, y sin apenas poder rascar con el de su rival, que le daría la estocada definitiva con 5-5. Ahí llegó el break que condenó a Bautista y lanza a Tommy Paul a cuartos de final en Melbourne, donde vivirá un duelo fratricida con el jovencísimo Ben Shelton.
Lo último en Deportes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»