Gran Premio de Portugal de MotoGP

Bastianini saldrá primero en Portugal con Martín tercero y Márquez octavo tras una caída

Bastianini ha sido el más rápido en Portimao, seguido de Viñales y Jorge Martín en esa primera fila

Márquez sufrió una caída al inicio de la Q2 que le lastró el resto de la clasificación y saldrá justo detrás de Acosta

Marc Márquez
Marc Márquez durante el GP de Portugal de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Enea Bastianini se ha llevado la pole en el Gran Premio de Portugal de MotoGP en el trazado de Portimao (1:37.706), con Marc Márquez octavo. Una caída en la primera vuelta lastró al de Cervera que venía firmando un gran fin de semana y siendo uno de los más rápidos. Finalmente, el de Gresini partirá desde la tercera fila justo por detrás de Acosta, séptimo. Viñales y Martín acompañarán a la Bestia en esa primera línea, mientras Pecco partirá desde la cuarta plaza.

Bezzecchi, Bagnaia, Miller y Marc Márquez salían en trenecito en busca de marcar su primer registro en la Q2. Marc ya dijo el viernes que a esta moto no le va bien ir detrás de otras y se volvió a ir al suelo en la entrada de la 15, la última curva antes de afrontar la recta de meta. El leridano se volvió a caer en el mismo giro que se cayó el viernes y eso cambió todos sus planes. El mayor de los Márquez se fue corriendo al box para coger la segunda moto.

Mientras tanto, Viñales se colocaba primero pero por poco tiempo. Poco después vería como Pecco Bagnaia le batía y se convertía en el primero en bajar del 1:38 con un 1:37.9. Martín estuvo cerca de superar al 1 pero se quedó segundo, aunque esa vuelta fue cancelada por pisar los límites de la pista. A menos de cinco minutos para el final volvía a salir Marc Márquez a pista con la Ducati en busca de marcar al menos un tiempo. Por delante, Martinator batía el crono de Bagnaia para ponerse primero aunque Bastianini venía más fuerte por detrás y le arrebató esa primera plaza.

En los últimos minutos apretaron todos pero ninguno pudo mejorar. Márquez lo intentó, iba camino de meterse en la segunda línea, pero perdió cerca de tres décimas en el último sector como consecuencia de la caída y sólo pudo ser séptimo. Maverick Viñales era el único que venía en casco rojo y que podía arrebatarle la pole a La Bestia ya que Martín y Pecco no consiguieron mejorar. Al final, el de Aprilia no pudo batir ese tiempo y se quedó a 82 milésimas que le permiten meterse segundo y desplazar a Bagnaia a la segunda fila y a Márquez a la octava plaza, justo por detrás de Pedro Acosta, que saldrá séptimo.

Batacazo de Honda

Procedentes de la Q1 se metieron en la Q2 Álex Márquez y Pedro Acosta. El de Ducati y el de KTM fueron los dos más rápidos en una Q1 en la que ambos marcaron el ritmo desde el inicio. El de Gasgas salió con todo desde el inicio en busca de meterse en la lucha por la pole e iba batiendo su registro vuelta a vuelta. El de Gresini era el único que le hacía frente. Entre los dos españoles se iban relevando en esa primera plaza, pero a pesar de los intentos de Aleix Espargaró y Oliveira con las Aprilia en ningún momento peligraron esas dos posiciones para Márquez y Acosta. Al final fue el 73 quien se impuso al Tiburón por apenas cinco milésimas de diferencia.

La nota negativa de este qualy la pusieron las Honda que saldrán en las cuatro últimas posiciones. Zarco fue el más rápido de todos, seguido de Mir, Nakagami y Marini, por ese orden. Ya lo decía el campeón del mundo de 2020 tras las dos sesiones del viernes que se veía «peor que el año pasado, las sensaciones han sido muy malas». Esas malas sensaciones se han confirmado en la clasificación donde la mejor Honda, la del francés, ha rodado un segundo más lento que la primera montura de los del equipo japonés que no pasó a la Q2 el año pasado, que fue la de Mir. Parece que las mejoras que han traído los del ala dorada para este trazado no han surtido efecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias