Deportes
Terminó con molestias frente al Shakhtar

El Barcelona respira con Araujo: solo tiene una sobrecarga

Las pruebas a las que se ha sometido el central este miércoles tras acabar cojeando ante el Shakhtar han descartado una lesión

Ronald Araujo hizo saltar las alarmas en el Barcelona tras terminar con molestias en el partido contra el Shakhtar. El central uruguayo acabó el encuentro con una ligera cojera que hizo temblar al barcelonismo. Xavi no tenía más cambios y el charrúa tuvo que aguantar hasta el final con las molestias. Pero por suerte para el conjunto catalán todo se ha quedado en un susto y las pruebas han descartado que sufra una lesión.

El futbolista se ha sometido a pruebas al llegar a Barcelona de Hamburgo que han determinado que sufre solo una sobrecarga, por lo que Xavi podrá contar con Araujo para el partido del próximo domingo contra el Alavés en la Liga EA Sports. Cabe recordar que el internacional uruguayo ha salido recientemente de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras el Getafe-Barça de la primera jornada de Liga que le hizo perderse cinco partidos.

El central es una pieza indispensable en el eje de la zaga de Xavi Hernández. De hecho, en la derrota del martes ante el Shakhtar, Araujo fue de lo poco salvable del Barcelona junto a Ter Stegen. El zaguero dio el susto en los últimos minutos al notar unas molestias que le hicieron terminar el partido cojeando que hacían temer una posible lesión en el aductor. Al haber realizado ya todos los cambios, el técnico no pudo sustituir al defensor que tuvo que acabar el encuentro a duras penas.

En las imágenes se podía ver como el uruguayo cojeaba notablemente y eso congeló el corazón de los culés. Una nueva lesión de su mejor central, que puede jugar también de lateral cuando Xavi lo necesita, habría supuesto un duro varapalo para un Barça que en los últimos partidos no viene desplegando su mejor juego. Es más, frente a la Real Sociedad fue el propio Araujo quien salvó a los suyos con un gol en el descuento que les daba la victoria.

Araujo estará contra el Alavés

Desde el Barça estaban temblando y no querían ni oír hablar de una posible lesión del central charrúa. Pero tras realizarle las pruebas pertinentes en Barcelona este miércoles, los médicos han descartado cualquier tipo de lesión y todo se queda en un susto. Al parecer, Araujo sufrió una sobrecarga en los últimos compases de la derrota contra el conjunto ucraniano y eso fue lo que le dio la cojera.

Así las cosas, Xavi respira tranquilo tras conocer la buena noticia y podrá contar con el capitán de su defensa para el encuentro de este fin de semana en Montjuic contra el Alavés donde el Barça buscará un nuevo triunfo en Liga que le permita acercarse todavía más al liderato.

Los de Xavi no han convencido mucho con su juego en los últimos partidos. La derrota en el Clásico les dejó tocados, sufrieron para ganar por la mínima a la Real en un mal partido y cayeron en Hamburgo contra el rival más débil de su grupo, por lo que necesitan volver a la senda del triunfo cuanto antes para recuperar la moral.