El Barcelona quiere repescar a un canterano al que echaron hace 12 años por sus problemas económicos
La última del Barça: renueva a Arnau Tenas tras confirmarle que no seguiría
La UEFA prohibe que Barcelona y Juventus vuelvan a realizar trueques inflados para sanear sus cuentas
La situación financiera del Barça y las dificultades para encontrar un pivote que se amolda a las exigencias deportivas de Xavi Hernández para reemplazar a Sergio Busquets están llevando al club a descartar opciones. Si el Plan A pasaba por fichar al bávaro Kimmich, ya descartado, la opción B era un Zubimendi que se iba disparado de precio y la C, Brozovic, se sigue debatiendo entre Arabia Saudí o el Barça. Ahí el Barça se replantea repescar a un canterano al que dieron la patada hace ya 12 años, el Plan D es Oriol Romeu.
Corría el verano de 2011 cuando un jovencísimo Oriol Romeu, tras dos partidos con el primer equipo del Barça, unos minutos finales en Liga ante el Dépor y 90 minutos de Supercopa de España ante el Sevilla, le valieron para llamar la atención de Europa, concretamente de un Chelsea que pagó por el pivote casi cinco millones de euros por él. El Barça decidió venderle sin pensárselo, sin apenas probar al canterano que había recorrido la La Masía, de la base al B, pasando por cadetes y juveniles.
Valencia, Stuttgart, Southampton y ahora Girona conforman la carrera de este ex canterano del Barça que ha vivido toda su trayectoria como profesional lejos del Camp Nou y que, 12 años después, podría volver al punto de partido. Oriol Romeu es la opción D del Barça para cubrir la baja de un Sergio Busquets que ya tenía copada la posición cuando dieron la patada al de Ulldecona. A sus 31 años, 32 en septiembre, el Barça le contempla como alternativa low cost para el pivote.
Tal y como explican diversos medios catalanes, la opción de Brozovic no está cerrada pero el club contempla otras posibilidades ante las cantidades que se están moviendo con el croata. El Al Nassr había alcanzando un acuerdo con el Inter por 23 millones de euros, cuanto para nada baladí en el contexto actual culé, más importante si cabe su salario, que tendría que ofrecer algo acorde a un futbolista que viene de salir subcampeón de Europa con los italianos.
Más asumible en lo económico
Con estas trabas, y tras los portazos de Kimmich y Zubimendi, y la mala pinta que tiene la operación de Brozovic, el Barça ya explora la posibilidad de firmar a Oriol Romeu para cubrir el vacío que deja Busquets. Económicamente es mucho más asumible para los culés, ya que tiene una cláusula de 10 millones de euros y, según Mundo Deportivo, también se podría valorar un traspaso incluyendo jugadores que encajen en el proyecto del Girona.
Además, la operación de Romeu permitiría al Barça acudir a otros fichajes con más músculo, por ejemplo el lateral diestro, donde también mantienen la búsqueda y negociaciones para incorporar a un perfil que se adapte a lo que quiere Xavi Hernández.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los Guardiola y el City acuden al rescate del Barcelona para desencallar el ‘caso Ter Stegen’
-
Un juzgado de Barcelona llama a declarar a Laporta y Rafa Yuste por otra estafa relacionada con el Reus
-
Gavi se marca como objetivo estar en el Mundial de 2026
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»