El Barcelona quiere repescar a un canterano al que echaron hace 12 años por sus problemas económicos
La última del Barça: renueva a Arnau Tenas tras confirmarle que no seguiría
La UEFA prohibe que Barcelona y Juventus vuelvan a realizar trueques inflados para sanear sus cuentas
La situación financiera del Barça y las dificultades para encontrar un pivote que se amolda a las exigencias deportivas de Xavi Hernández para reemplazar a Sergio Busquets están llevando al club a descartar opciones. Si el Plan A pasaba por fichar al bávaro Kimmich, ya descartado, la opción B era un Zubimendi que se iba disparado de precio y la C, Brozovic, se sigue debatiendo entre Arabia Saudí o el Barça. Ahí el Barça se replantea repescar a un canterano al que dieron la patada hace ya 12 años, el Plan D es Oriol Romeu.
Corría el verano de 2011 cuando un jovencísimo Oriol Romeu, tras dos partidos con el primer equipo del Barça, unos minutos finales en Liga ante el Dépor y 90 minutos de Supercopa de España ante el Sevilla, le valieron para llamar la atención de Europa, concretamente de un Chelsea que pagó por el pivote casi cinco millones de euros por él. El Barça decidió venderle sin pensárselo, sin apenas probar al canterano que había recorrido la La Masía, de la base al B, pasando por cadetes y juveniles.
Valencia, Stuttgart, Southampton y ahora Girona conforman la carrera de este ex canterano del Barça que ha vivido toda su trayectoria como profesional lejos del Camp Nou y que, 12 años después, podría volver al punto de partido. Oriol Romeu es la opción D del Barça para cubrir la baja de un Sergio Busquets que ya tenía copada la posición cuando dieron la patada al de Ulldecona. A sus 31 años, 32 en septiembre, el Barça le contempla como alternativa low cost para el pivote.
Tal y como explican diversos medios catalanes, la opción de Brozovic no está cerrada pero el club contempla otras posibilidades ante las cantidades que se están moviendo con el croata. El Al Nassr había alcanzando un acuerdo con el Inter por 23 millones de euros, cuanto para nada baladí en el contexto actual culé, más importante si cabe su salario, que tendría que ofrecer algo acorde a un futbolista que viene de salir subcampeón de Europa con los italianos.
Más asumible en lo económico
Con estas trabas, y tras los portazos de Kimmich y Zubimendi, y la mala pinta que tiene la operación de Brozovic, el Barça ya explora la posibilidad de firmar a Oriol Romeu para cubrir el vacío que deja Busquets. Económicamente es mucho más asumible para los culés, ya que tiene una cláusula de 10 millones de euros y, según Mundo Deportivo, también se podría valorar un traspaso incluyendo jugadores que encajen en el proyecto del Girona.
Además, la operación de Romeu permitiría al Barça acudir a otros fichajes con más músculo, por ejemplo el lateral diestro, donde también mantienen la búsqueda y negociaciones para incorporar a un perfil que se adapte a lo que quiere Xavi Hernández.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Barcelona – Inter de Milán: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Flick quiere el mismo once de la Copa
-
Cataluña se inventa un partido de su selección a tres días de la final de Champions que puede jugar el Barça
-
El supremacismo catalán de Marc Crosas: «Lamine y Laporta explican el cambio cultural de este Barça»
-
Lautaro y Thuram: las dos grandes armas en Barcelona de un Inter en plena crisis de gol
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions