Mercado de fichajes

El Barcelona quiere a Rabiot para enero

Tuchel reconoce que Rabiot puede salir en el mercado de invierno

El Barça lleva tiempo detrás del fichaje de Rabiot, que se niega a renovar y queda libre en junio

Rabiot
Rabiot, durante un partido de Champions League. (Getty)

La situación de Adrien Rabiot en el PSG es insostenible. El director deportivo del club parisino, Antero Henrique, confirmó hace unos días que el jugador ha decidido no renovar y dejó claro que a partir de este momento «se quedará en el banquillo de forma indefinida». Y el Barcelona, que lleva mucho tiempo detrás del futbolista galo, quiere pescar en río revuelto y aprovechar ese entuerto para fichar a Rabiot en el mercado de invierno, en enero.

La normativa de la FIFA permite al centrocampista negociar y firmar por cualquier club a partir del 1 de enero porque su contrato expira en junio de 2019, pero el Barça quiere adelantarse a otros grandes de Europa. No quiere que su fichaje se convierta en una subasta en verano, de ahí que pretenda llegar a un acuerdo con el PSG para su traspaso en la próxima ventana invernal. Y, aunque en el Parque de los Príncipes estén molestos por la actitud del jugador y su manera de actuar en estos meses, pensándolo fríamente la mejor decisión podría ser venderlo en enero para sacar algo por él, pues en junio se marcharía libre y totalmente gratis.

El PSG ha hecho todo lo posible para renovar a Rabiot, que llegó al equipo parisino en 2012, cuando apenas tenía 17 años. Allí se ha terminado de formar como jugador, pero el centrocampista no quiere seguir en el PSG y ha rechazado todas las ofertas que le han puesto por delante. Está convencido de que quiere cambiar de aires pronto, y el Barcelona lleva detrás del futbolista bastante tiempo. En verano ya hizo varias intentonas sin éxito, pero conforme se acerca el mes de junio es el jugador el que tiene la sartén por el mango, de ahí que las posibilidades de ficharlo en enero sean bastante mayores en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias