Champions League: Olympique de Lyon - Barcelona

El Barcelona se quedó a cero después de… ¡¡25 tiros a puerta!!

Barcelona
Messi dispara ante Lopes. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona se quedó sin la victoria en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que le midió al Olympique de Lyon. El equipo culé viajó al norte de Francia con la práctica obligación de sacar un buen resultado, pero la exagerada falta de puntería le condenó hasta el punto de dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou.

Messi, Suárez, Dembélé… todos ellos intentaron batir a Anthony Lopes sin ningún éxito. El tridente culé no estuvo acertado de cara a portería, al igual que los jugadores del centro del campo propuesto por Valverde para el partido. En total fueron 25 tiros del Barça en el partido, de los cuales sólo cinco fueron entre los tres palos y ninguno de ellos al fondo de la red del Olympique de Lyon.

El Olympique es un equipo con grandes jugadores en ataque, de la talla de Depay, Traoré o Fekir –ausente en el partido por sanción–, pero su defensa es una de las más flojas de la máxima competición continental, como demuestra el hecho de que en los seis partidos disputados hasta el momento en la presente edición de la Champions League, el cuadro dirigido por Bruno Genesio había recibido al menos un gol, para un total de once, cifra que no aumentará tras el encuentro disputado en el Parc Olympique Lyonnais.

Llama la atención el desacierto concreto de Lionel Messi y Luis Suárez, los dos faros del Barcelona y grandes argumentos de cara a luchar por la Champions League. El argentino ha vuelto a mostrar su peor cara en las eliminatorias de la máxima competición continental, mientras que Suárez lleva varios encuentros en los que no se le ve al ritmo necesario para luchar con los mejores de Europa, algo a lo que sumó en la noche del martes una imprecisión sorprendente casi en cada control o contacto con el juego. En definitiva, el Barça tiene mucho que mejorar en ataque si quiere estar en cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias