Deportes
Champions League

Barcelona – PSG: Messi contra su futuro

Barcelona y PSG protagonizarán un apasionante encuentro en la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido en el que todas las miradas estarán puestas en Leo Messi

El Barcelona recibe este martes al PSG en el Camp Nou en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Todas las miradas estarán puestas en Leo Messi, que juega ante su futuro. Delante estará el cuadro francés, gran favorito a ficharle, y en el horizonte una Orejona que levantarla podría hacer que el rosarino decidiese renovar su contrato con la entidad azulgrana.

Vuelve a rodar el balón en competición europea. Se escuchará de nuevo el himno del torneo continental más prestigioso. La Champions League vuelve a escena y lo hará con un partidazo por todo lo alto. Barcelona y PSG se ven las caras en los octavos de final en una de las eliminatorias más apasionantes que habrá en esta primera ronda en la que se irán quedando en el camino los grandes equipos del viejo continente.

Y es que el Barcelona quiere volver a levantar este título después de los fracasos estrepitosos que han venido firmando años anteriores en cuartos o semifinales. Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Liverpool y Bayern de Múnich han sido los últimos verdugos del cuadro culé, algunos de ellos con resultados estrepitosos. Ahora, con Ronald Koeman en el banquillo y en su mejor momento de la temporada, pueden cambiar esa suerte y ganar, por sexta vez, la Champions League.

Delante estará un PSG que sigue soñando con levantarla por primera vez en su historia. En la última edición pudieron hacerlo cuando llegaron a la final, pero el Bayern era mucho Bayern. Los germanos vencieron por 0-1 al conjunto francés en la final más atípica de la historia. Kingsley Coman fue el autor del único tanto y que condenó a los galos a seguir esperando para lograr su tan ansiada Orejona.

Uno de los dos tendrá que quedarse en el camino y eso también podría influir en el futuro de Leo Messi. El argentino finaliza su contrato el 30 de junio y desde el 1 de enero era libre de negociar con el equipo que él quisiera. Pese a esto, el rosarino ha optado por dejar acabar la temporada y tomar su decisión: seguir en el Barcelona o marcharse. Y en la opción de abandonar el Camp Nou entra en la ecuación el PSG, el gran favorito, junto al Manchester City, para hacerse con sus servicios.

Por lo tanto todas las miradas estarán puestas en el ’10’ culé. Leo Messi se enfrenta a su futuro. Una eliminación en esta ronda podría llevarle a tomar esa dura decisión de abandonar la Ciudad Condal. Pasar de ronda podría acercarle a quedarse si el resto de la competición se le da bien al Barcelona, pero eso también juega en contra de los azulgranas. Un fracaso del PSG también podría llevar a Nasser Al-Khelaifi a apostar más fuerte por el argentino y presentarle una oferta que no pueda rechazar.

Sin Neymar ni Di María

Desde hace semanas diferentes miembros del PSG han lanzado mensajes para tratar de atraer a Messi. Los Neymar, Di María, Leandro Paredes o Pochettino no han dudado a la hora de invitarle a fichar por el club del Parque de los Príncipes y, si pueden, tratarán de convencerle en persona también. Eso sí, a la cita del Camp Nou faltarán los dos primeros, dos de sus mejores amigos, que se han quedado fuera de la convocatoria de Mauricio Pochettino por lesión.

En cuanto al once que sacará Ronald Koeman se esperan muy pocas variaciones. Piqué estará en la lista, pero todo apunta a que se quedará en el banquillo por la falta de competitividad. Ter Stegen defenderá la portería y Jordi Alba, Lenglet, Umtiti y Mingueza estarán por delante del ex del Mönchengladbach. Sergio Busquets, De Jong y Pedri actuarán en la medular y como hombres más adelantados ejercerán el propio Leo Messi, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

El PSG cuenta con las dos grandes bajas citadas anteriormente. Neymar, uno de los hombres clave en el conjunto francés, continúa con su gafe en la Champions y volverá a perderse una ronda crucial para los intereses galos. El brasileño no podrá regresar al Camp Nou para medirse a sus ex compañeros después de haber salido por los 222 millones de su cláusula de rescisión y de haberse dejado querer durante varios veranos para retornar a Barcelona.

Aytekin, en el recuerdo

Sin Neymar, el gran abanderado del ataque parisino será otro de los hombres de moda: Kylian Mbappé. El campeón del mundo con Francia se medirá al Barça y tratará de hacer los goles necesarios para avanzar hasta los cuartos de final de la Champions League. Además, este duelo, en el caso de que acabe fichando por el Real Madrid podría ser el inicio de enfrentamientos habituales, aunque cambiando la camiseta del PSG por la blanca del equipo de Concha Espina.

En el recuerdo estará ese mítico 6-1 para los aficionados culés. Aquella noche, en la que Leo Messi y Neymar remontaron el 4-0 que sufrieron los culés en la capital francesa, tuvo una controvertida actuación el colegiado responsable de dirigir la contienda: Deniz Aytekin. En ninguno de los dos bandos quieren que el árbitro, Björn Kuipers, se lleve el protagonismo y sólo se espera que en el Camp Nou reine el fútbol en una noche en la que regresa la Champions League.