Los de Pep Guardiola no tiran la toalla por el '10'

El plan oculto del City con Messi

Lejos del ruido mediático del París Saint-Germain en torno al fichaje de Leo Messi, el Manchester City trabaja en silencio y esperará el momento oportuno para lanzarse a por el argentino, según 'ESPN'

En Francia ya visten a Messi con la camiseta del PSG

El plan oculto del City con Messi
Abrazo entre Messi y Guardiola, en el último año del técnico catalán en el banquillo del Camp Nou (AFP)

El Manchester City no se rinde en su intento de fichar a Leo Messi. A pesar de que el París Saint-Germain es el mejor colocado para llevarse el argentino el próximo verano, el equipo dirigido por Pep Guardiola esperará hasta marzo o abril para contactar con el entorno del jugador y tratar de convencerle para jugar en el Etihad la próxima temporada, según ha adelantado el medio ESPN.

Mientras el París Saint-Germain admite abiertamente su interés por Leo Messi, algo que molesta y mucho en Can Barça, el Manchester City considera que la estrategia del club parisino «no es correcta» -siempre según ESPN- y ha decidido adoptar una táctica mucho menos agresiva en su intento por lograr el fichaje del hombre más deseado del mundo del fútbol.

Y es que en París hace tiempo que no esconden su deseo de fichar a Messi: Mauricio Pochettino, Leonardo o hasta Di María han admitido públicamente que lucharán por contar con el argentino en sus filas: «¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades. Yo tengo que estar tranquilo, pensar en lo mío y seguir en París. Soy muy feliz aquí», dijo Di María tras la victoria de su equipo ante el Nimes. Unas declaraciones que no gustaron nada en Barcelona: «Me parece una falta de respeto», dijo Koeman.

La consigna del City: trabajar en silencio

El Manchester City esperará el momento oportuno para dar el gran golpe y vestir a Messi de sky blue, algo que estuvieron a punto de conseguir el pasado verano. En el noroeste de Inglaterra trabajan en silencio, confiando en que, llegado el momento, el jugador se decante por jugar a las órdenes de Pep Guardiola en uno de los clubes más potentes del fútbol europeo.

La situación de Leo Messi es diferente a la de final de la temporada pasada, cuando Josep María Bartomeu tumbó el fichaje de Leo Messi acogiéndose a su cláusula de rescisión de 700 millones. El argentino llegaría con la carta de libertad, pero con unas exigencias económicas propias del que para muchos es el mejor jugador jamás visto en un terreno de juego. Sin embargo, el 10 aún no ha tomado una decisión y el City estará pendiente de su futuro.

De hecho, ESPN apunta a que algunos directivos del Manchester City hablan de forma frecuente con el entorno de Leo Messi. Sin levantar la voz, el conjunto inglés sueña con cerrar la operación del siglo y firmar a un jugador cuyo aterrizaje en la Premier League sería histórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias