El Barcelona pregunta al Chelsea por Marcos Alonso
Laporta sigue convertido en animador… del mercado. Al presidente del Barcelona no se le puede negar ni la iniciativa ni el ingenio para fichar sin dinero (Kun, Depay, Eric García…) y ahora se mueve para encontrar un lateral izquierdo que cubra el hueco de Junior Firpo, que será traspasado para intentar hacer algo de caja. El último nombre que ha sondeado del club azulgrana es un viejo conocido, que se formó en el Real Madrid, y ahora está en el Chelsea: el internacional español Marcos Alonso.
No es la primera vez que el nombre de Marcos Alonso se vincula al Barcelona, que lleva tiempo siguiendo al lateral del Chelsea. Formado en la cantera del Real Madrid y de familia de futbolistas de leyenda, Marcos explotó definitivamente en la Fiorentina, desde donde dio el salto al equipo blue, que le fichó en el verano de 2016 por 25 millones de euros.
Después de varias temporadas como indiscutible en el lateral izquierdo, la llegada de Lampard relevó a Marcos Alonso a un rol más secundario, hasta el punto de que el Barcelona tenía apalabrado un acuerdo con el Chelsea para la cesión del lateral formado en la cantera del Real Madrid el pasado mes de enero, en una gestión iniciada durante el mandato de Bartomeu, que ratificó la gestora durante la campaña electoral.
Acuerdo para su cesión en enero
Tuchel relevó a Lampard en el Chelsea y Marcos Alonso ha recuperado parte de su protagonismo, aunque sigue siendo suplente de Ben Chilwell. Por eso, el lateral madrileño no pondría demasiados impedimentos a salir del club londinense y menos si es para volver a la Liga española en un club en el que jugó su padre.
Pero el Barcelona no es el único equipo que se ha interesado por Marcos Alonso. También el Inter le tiene en su agenda e incluso ha sonado para el Atlético. El lateral madrileño acaba contrato en 2023, es polivalente, lateral de largo recorrido y con una muy buena calidad técnica con el balón en los pies. También puede jugar central dada su buena salida de balón y su altura (1,88 metros), que le convierte en un jugador poderosísimo en el juego aéreo.
Lo último en Barcelona
-
Alerta roja en Barcelona: Raphinha se rompe y abandona la concentración de Brasil
-
La desoladora reflexión de Araujo con su depresión en el Barcelona: «Tenía que pedir ayuda»
-
Ferran Torres: por enésima vez en la rampa de salida
-
La madre de Lamine aprovecha el tirón de su hijo y monta una cena navideña en Londres a 800 € el cubierto
-
Raphinha hace saltar las alarmas en Barcelona: podría tener una lesión muscular
Últimas noticias
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerto»
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico
-
Manuel Cortés confirma que ha sido el «consolador» de Gloria Camila: «Hemos esto ocho años»