El UEFAlona tiene permiso para jugar con la mano en la Champions: cuatro penaltis no pitados esta temporada

El UEFAlona tiene permiso para jugar con la mano en la Champions: cuatro penaltis no pitados esta temporada
Estas son las cuatro manos del Barcelona en Champions esta temporada.

Una vez más el Barcelona se sirvió de la ayuda arbitral para obrar el milagro. El colegiado Denis Aytekin se sumó al juego de la mano que tanto gusta en can Barça. Consiste en tocar la pelota con el brazo dentro del área y que el árbitro no pite penalti, aunque sólo vale si vistes de azul y grana. En esto son unos auténticos maestros, los mejores. Ante el PSG volvieron a mostrar al mundo que tienen permiso para jugar con la mano en la Liga de Campeones.

El primer error garrafal tardó muy poco en llegar, 10 minutos para ser exactos. Javier Mascherano hizo un penalti claro al cortar un pase de Draxler al corazón del área con la mano dentro del área. En ese momento el encuentro iba 1-0, pero ni Aytekin ni ninguno de sus asistentes lo vio. Pero aún quedaba más. La verbena arbitral todavía no había terminado.

Manos claras de Mascherano y Piqué contra el PSG que no vio el árbitro.

Con 3-1 en el marcador, Gerard Piqué cortaba un centro de Ángel di María, cómo no, con la mano. Pese a las dudas que pudo generar al inicio, las imágenes demostraron que el central tocó el balón con el brazo en el interior del área de manera ilegal. Esta pena máxima era algo más complicada señalar, pero penalti de todas formas.

Gladbach y City, sus primeras víctimas

Sin embargo no es la primera vez que ocurre esta temporada. Los de Luis Enrique han recibido numerosas ayudas en la presente edición. Todo comenzó el 28 de septiembre de 2016 en el Borussia Park contra el Mönchengladbach. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido, cuando una pérdida de balón del Barça provocó un ataque rápido del conjunto germano. En el momento en el que el Hazard centró el balón Piqué, con el brazo derecho extendido, cortó el balón, impidiendo así que la pelota siguiera su trayectoria.

Piqué tenía el brazo extendido y cortó el balón.

La infracción fue clara, pero el esloveno Skomina no señaló nada, favoreciendo claramente al combinado español. Por algo le llaman UefalonaCon los azulgrana de por medio esto se ha convertido en una costumbre. En el siguiente encuentro de la fase de grupos de la Champions, contra el Manchester City, se repitió el mismo escenario.

Con el Camp Nou como testigo, el serbio Mazic echó una mano al Barcelona. Al filo del descanso Digné desvió un centro de Sterling con la mano dentro del área. El internacional con Inglaterra regateó al lateral buscando a De Bruyne en el primer palo. Pero el belga no pudo llegar puesto que el francés desvió lo suficiente, de manera antirreglamentaria, evitando que el futbolista del City rematara con claridad. Eso sí, a la hora de expulsar –justamente– a Bravo por una mano fuera del área no le tembló el pulso.

barcelona vs manchester city
Digne tocó el balón claramente con la mano.

En total son cuatro penaltis no pitados en contra del Barcelona en lo que va de año. Y lo que queda. Con los azulgrana en cuartos los rivales se temen lo peor. Se ha demostrado que tienen permiso para tocar la pelota con el brazo, la mano o lo que quieran, porque los árbitros siempre hacen la vista gorda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias