Champions League femenina

Barcelona – Olympique de Lyon: cuándo es la final de la Champions League femenina, dónde verla en directo y dónde se juega

Consulta el horario y el canal de televisión para ver la final de la Champions League femenina Barcelona - Olympique de Lyon

El Barça femenino vuelve a batir el récord de asistencia al Camp Nou desde 2019

El Barcelona confía en que les regalen a Soler y Gayá

Barcelona Lyon horario
Barcelona - Olympique de Lyon: cuándo es la final de la Champions League femenina, dónde verla en directo y dónde se juega. (fcbarcelona.es)

El Barcelona disputará frente al Olympique de Lyon el partido correspondiente a la final de la Champions League femenina en el Juventus Stadium, en Turín. Las azulgranas buscarán repetir la gesta histórica de la pasada temporada, cuando lograron ganar la primera Orejona de su historia y ahora, apenas un año después, quieren colocar una más en el museo del club.

Hace apenas un año el Barcelona se proclamaba campeón por primera vez en su historia de la Champions League femenina. Las jugadoras culés golearon al Chelsea por 4-0 gracias a los goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Hansen y el de Melanie Leupolz en propia meta. Aquel día las azulgranas tocaron el cielo desde el estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo, Suecia. Ese día fue la confirmación del equipazo que tiene la entidad azulgrana.

Ahora, tendrán delante al Olympique de Lyon, el equipo que ha ganado en más ocasiones la Champions League femenina. Hasta en siete ocasiones han levantado la Orejona las futbolistas del cuadro galo, que consiguió ganar cinco de forma consecutiva hasta que el año pasado lo cortó de raíz el Barcelona. Cabe destacar que estos dos equipos se han medido en tres ocasiones y en todas siempre han ganado la francesas, como la final de la máxima competición continental que protagonizaron en 2019 y que ganó el Lyon por 4-1.

El Barcelona está viviendo una temporada para enmarcar. Con Jonatan Giráldez al frente del equipo, las azulgranas lograron hacer una Liga perfecta al ganar los 30 partidos, llegando a anotar 159 tantos y sólo habiendo encajado 11 goles en contra. Además, cabe destacar las fiestas que se han vivido en el Camp Nou, primero contra el Real Madrid y posteriormente ante el Wolfsburgo, rivales con los que se batieron todos los récords de asistencia a partidos de fútbol femenino.

Dónde ver el Barcelona – Olympique de Lyon

El Barcelona – Olympique de Lyon se puede ver en televisión a través de diferentes canales. La1 de RTVE, TV3 en Cataluña y Dazn serán los encargados de retransmitir esta apasionante final. Si quieres ver online en vivo el Barcelona – Olympique de Lyon, puedes hacerlo a través de la plataforma de Movistar+ si cuentas con el paquete que incluye Dazn, o en RTVE Play. Además, en OKDIARIO encontrarás la crónica de este partido correspondiente a la final de la Champions League femenina Barcelona – Olympique de Lyon. 

Horario del partido del Barcelona femenino

El Barcelona se enfrenta al Olympique de Lyon en el partido correspondiente a la final de la Champions League femenina a partir de las 19:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

Dónde se juega el Barcelona – Olympique de Lyon

El Juventus Stadium, en Turín, Italia, acoge este sábado 21 de mayo de 2022, a las 19:00 horas (horario peninsular) el encuentro correspondiente a la final de la Champions League femenina entre Barcelona y Olympique de Lyon.

El árbitro del Barcelona – Olympique de Lyon

La colegiada designada para el partido del Juventus Stadium de este sábado entre el Barcelona y el Olympique de Lyon es la finlandesa Lina Lehtovaara. En el VAR estará el portugués Tiago Martins.

Lo último en Deportes

Últimas noticias