Ante el interés de otros equipos

El Barcelona, ‘obligado’ a mejorar su oferta a Pedri

Pedri quiere renovar y el Barça quiere renovar al futbolista canario al que le están saliendo bastantes novias en el fútbol europeo

Pedri es intocable

Inda: «El Liverpool y el Manchester City quieren a Pedri»

Pedri
El Barça, 'obligado' a mejorar su oferta a Pedri.

El interés en Pedri González por parte de los grandes equipos europeos es una realidad. Manchester City y Liverpool siguen de cerca a la joven perla canaria del Barcelona y en la entidad culé se cierran en banda y buscan renovar al ex de la Unión Deportiva Las Palmas, que está totalmente por la labor de ampliar su contrato y continuar en el Camp Nou, pero sabe que si hay equipos interesados en él podría ‘presionar’ a los azulgranas para que le ofrezcan más dinero.

En esta operación a tres bandas Manchester City, Liverpool, como desvelamos en OKDIARIO, o cualquier otro club tienen pocas opciones, por no decir nulas o ninguna. Y es que la intención de Pedri es clara: quiere triunfar en el club del que ha sido aficionado toda su vida. Su único deseo y objetivo es el de estar mientras le dejen defendiendo el escudo del Barcelona en el Camp Nou y por todos los estadios de Europa.

Pedri es desde pequeño aficionado del Barcelona. Su abuelo fundó la peña barcelonista en Tegueste y su padre es el actual presidente de ella. Creció y vivió el Barça desde muy niño y su sueño era el de jugar en el club azulgrana. A sus 16 años logró firmar por la entidad culé y a los 17 ya pasó a formar parte de la primera plantilla. El sueño estaba cumplido, pero lo mejor estaba por llegar.

En su primera temporada, en la que Koeman ni lo conocía, participó en todos los partidos salvo en el último porque le dieron descanso antes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. De ser una joven promesa pasó a ser una realidad. Una irrupción meteórica en el fútbol de primer nivel que se constató en las dos citas internacionales, lo que ha provocado que diferentes clubes poderosos del viejo continente hayan puesto sus ojos sobre la perla de Tegueste.

El Barcelona considera que es intocable, que es una de las piezas fundamentales para construir el equipo en la era post Messi. Es por ello que desde el curso pasado ya decidieron que a Pedri le mejorarían el contrato, adecuándolo a la situación y al peso que está ganando en el club. Esto, sumado a la predisposición del canario, azulgrana y en botella: renovación a la vista.

Pedri termina contrato el próximo 30 de junio de 2022, pero existe una cláusula de renovación automática. A pesar de ello, esas condiciones considera el Barcelona que tampoco se ajustan a la situación actual del ex de Las Palmas y es por ello que quieren mejorarle el contrato en todas las facetas. No pondrá problemas el mediocentro canario, pero es cierto que el interés de equipos poderosos de Europa como son Manchester City o Liverpool, que tantean al internacional español, obligarán al Barcelona a subir algo más su oferta al internacional español y, presumiblemente, próximo Golden Boy. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias