El Barcelona no aprende en la Champions y vuelve a dar por hecho que llegará a cuartos
Eduard Romeu, vicepresidente del Barcelona, reconoció que el club confía en llegar a los cuartos de final de la Champions League esta temporada
"El año pasado perdimos 23 millones de ingresos por no pasar (de fase de grupos en la Champions League). Estoy convencido de que llegaremos.
El Barcelona podría caer en el mismo error del año pasado. El conjunto azulgrana, en sus previsiones de ingreso, ha vuelto a dar por hecho que llegarán a los cuartos de final de la Champions League esta temporada. De no hacerlo, como ya ocurriera también en la 2020/2021 donde cayeron en fase de grupos, se provocaría un nuevo agujero económico y mayores pérdidas de las ya previstas.
«El año pasado perdimos 23 millones de ingresos por no pasar (de fase de grupos en la Champions League). Estoy convencido de que llegaremos. Este año se ha llegado a un acuerdo con los jugadores para que haya prima en caso de título, no por pasar», dijo Eduard Romeu en la comparecencia de prensa de este miércoles donde se presentó los resultados económicos de la pasada temporada.
Y es que la pasada temporada, el Barcelona, al no pasar de la fase de grupos se dejó por el camino más de 20 millones de euros. La explicación es clara: el conjunto azulgrana, en sus previsiones contemplaba alcanzar no solo los octavos sino los cuartos de final de la Champions League. La UEFA pagaba a cada club -este año será igual- 9,6 millones de euros por pasar a octavos y otros 10,6 por hacerlo a cuartos. Un total de 20,2 millones de euros que tenían previstos y que finalmente quedaron como pérdidas.
Ahora, esta temporada podría cometer el mismo error. En dichas previsiones, el Barcelona ya cuenta de nuevo con esos más de 20 millones de euros. Todo hace indicar que los de Xavi Hernández pasarán a octavos tras las dos primeras victorias en la fase de grupos. Por ello, ya tendrían virtualmente los primeros 9,6 millones de euros. Pero un equipo potente y puntero de Europa en la primera fase del ‘KO’ podría echarle de la Champions a las primeras de cambio y perder de nuevo casi 11 millones de euros.